Alcatel presentó en el CES 2015 su smartwatch de bajo costo: el OneTouch Watch

Cada vez es más grande el furor por los wearables y Alcatel no se quería quedar afuera de la fiesta, por eso en el CES 2015 de Las Vegas presentó su primer reloj inteligente: el OneTouch Watch, compatible con iPhone y Android. Con él buscará sacarle una cuota de mercado a sus competidores gracias a un refinado diseño y bajo costo.


Alcatel Watch culturageek.com.ar

A primera vista es MUY parecido al Moto360, el reloj inteligente de Motorola sobre el que hicimos una review hace menos de un mes. Pero sacando su parecido físico, el reloj de la firma francesa cuenta con un sistema operativo propio y uno de sus grandes atractivos es poder conectarse tanto a Android (en versiones superiores a 4.3) y a iOS (a partir del 7).

OneTouch Watch culturageek.com.ar

El Alcatel Watch tiene una pantalla de 1.22 pulgadas, es resistente al agua y el polvo, posee una bateria de 210 mAh que puede durar entre 2 y 5 días y viene en cuatro versiones: dos con correa de resina microtexturizada (una en color rojo y negro y otra blanca dedicada al público femenino), y dos versiones con correas de metal. Además internamente corre su propio sistema operativo y posee acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca brújula electrónica y NFC.

Alcatel OneTouch Watch culturageek.com.ar

Más allá de la parte estética mencionada anteriormente, el punto fuerte de este reloj es su precio: 149 dólares. Muy por debajo de las otras opciones (sin ir más lejos, el Moto360 con el que se lo compara cuesta 100 dólares más). Esta es una gran apuesta por parte de la empresa francesa, que según su Director Global de Diseño CW Park “quiere posicionarse como la Zara de las empresas de celulares“, en referencia a la conocida marca de ropa de bajo costo.

Comenta!