No todo es una m*%$&: United Arlines usará “estiercol” como combustible

United Arlines anunció que para algunos de sus vuelos comerciales utilizará biocombustible proveniente del excremento. No es el primer transporte que lo usa, también autobuses de Reino Unido, se volcaron a la tendencia.

United Arlines @culturageek

El experimento del biocombustible es una constante en todo el mundo, sobre todo con la expectativa de reemplazar las energías actuales por algunas que no se extingan pronto. Muchas empresas testean este tipo de combustible, pero los autobuses del Reino Unido dieron el primer paso para adoptarlo.

Estos transportes alcanzaron velocidades de hasta 125 Km/H con lo cual se demostró que se puede hacer un combustible optimo y de buen rendimiento. Ahora, es el turno de las aerolineas y nada más ni nada menos, que United. 

United Arlines @culturageek

United Airlines es la primera aerolínea comercial que implementará este tipo combustible creado por la compañía californiana AltAir Fuels, dicho combustible está compuesto en un 30% por excremento proveniente de animales de granja, así como aceite derivado de la grasa de animales muertos.

La primera evaluación será con los vuelos de Los Ágeles y San Francisco, los cuales tienen una frecuencia de cinco viajes y allí podrán considerar los rendimientos y costos. Esto, confirmado por la empresa, se llevará a cabo en los próximos días.

Por otro lado, United también anunció una fuerte de inversión de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, una de las más grandes compañías dedicadas a la investigación y fabricación de biocombustibles, esto con la intención de tener un desarrollo propio pensado para sus aviones. Esta inversión ya es considerada como la más grande jamas hecha en combustibles alternativos por parte de una aerolínea comercial.

Comenta!