¡No me la conteiner! Se creó el primer festival de memes de la Argentina

Un grupo de estudiantes anunció su propio “Festival de memes” de la Argentina ¡No me la conteiner! ¿De qué se trata y cuándo será? Todos los detalles, ¡en esta nota!

Festival-de-Memes-Argentina-CulturaGeek-1

Se creó un Festival de Memes de la Argentina. Un divertido proyecto ideado por ocho estudiantes de la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica, con el objetivo de “incursionar en la gestión de festivales en un mundo pandémico”. Se llevará a cabo del 14 al 16 de julio a través de Twitch, con novedades a través de redes sociales como Twitter e Instagram.

300 memes seleccionados

Festival-de-Memes-Argentina-CulturaGeek-2

Los memes son imágenes humorísticas para representar con ironía y mucha creatividad situaciones cotidianas o sucesos que se hicieron populares en los últimos momentos. Es una nueva forma de reírse de los éxitos y fracasos de todos dentro de la era digital.

RELACIONADO  Know your meme: cómo es la página de Internet que funciona como enciclopedia de memes

Del 14 al 16 de julio, los encargados de llevar a cabo el evento, realizarán una apertura en la cuenta oficial de Instagram, bajo el nombre de “calentando motores”. El festival de memes reunirá un total de 300 imágenes que serán compartidas a través de Twitch para que, junto a los espectadores, se muestre el mejor nivel humorístico de Internet, con sorteos, charlas y otros concursos.

No me la conteiner

Festival-de-Memes-Argentina-CulturaGeek-3

“Después de muchas ideas que estuvimos manejando surgió esta de hablar del meme como concepto y elemento que desafió a la comunicación y que la cambió, probablemente, para siempre”, dijo Gonzalo Spinello, uno de los creadores del festival de memes en Argentina (vía Ámbito).

Los memes, como una forma de comunicarse en las redes, generará muchas oportunidades de estudio en los próximos años. Justamente, el festival nació a partir de “una propuesta para una materia para la facultad”, contó Yanina Ispizua, otra de las responsables del proyecto.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mientras los interesados en el festival de memes esperan al 14 de julio, la cuenta de Twitter prepara el terreno con divertidas imágenes que hacen de diccionario frente a términos comunes de nuestros días, sobre todo en Internet.  Como por ejemplo, “No me la conteiner” que es una “expresión que enfatiza sorpresa en tono sarcástico. Su origen etimológico viene de la expresión ‘no me la contés’”.

One Comment

  1. I would have something added, of course, but in fact says almost everything.

Comenta!