Switch: La consola de Nintendo ya es compatible con teclados

Gracias a la última actualización de Software, la Nintendo Switch ya puede conectarse a un teclado USB y a otro especial para los Joy-Con. Conocé los modelos disponibles y para qué podrías usarlos, ¡en la siguiente nota!

El mes pasado, Nintendo Switch recibió una actualización de firmware con varias novedades. Esta versión 3.0.0 de su software incluyó varios detalles menores, aunque uno muy curioso tenía que ver con  la posibilidad de conectar teclados USB a través del dock. Inmediatamente después de este anuncio, el fabricante japonés Hori anunció su teclado compatible con Switch. En este caso, saldrá a la venta en septiembre. La compañía es famosa por poner a la venta dispositivos que cuentan con la autorización del propio Nintendo. ¿Qué tiene de especial este teclado? Nada. Es un teclado de 285 mm. de ancho, igual a los que se usan en las computadoras de escritorio. A continuación, las imágenes oficiales.

El fabricante Cyber Gadget, por su lado, anunció un teclado al que se le acoplan los Joy-Con en los laterales. Esto solamente tiene que ver con una cuestión de comodidad para los jugadores, ya que la conexión no implica que los Joy-Con reciban carga mientras están enchufados.  También se puede usar en otros sistemas como PC o PlayStation 4. El dispositivo solo pesa 250 gramos, y se podrá adquirir a partir de septiembre en un precio que ronda los 30 dólares.

Seguramente te estés preguntando lo mismo que muchos usuarios, ¿Para qué sirve un teclado en Nintendo Switch? Para juegos de rol que incluyen la función de chat podría llegar a ser de mucha comodidadDragon Quest XI es uno de estos juegos. El título más esperado del año en Japón estará disponible a partir del 21 de septiembre. Por lo visto Nintendo no quiere dejar ningún detalle librado al azar.

La posibilidad de utilizar un teclado en Switch también permitirá programar más fácilmente desde la consola. Con la llegada de Fuze Code Studio se podrán crear juegos 2D y 3D de manera sencilla, en un lenguaje de programación específico llamado Fuze Basic. Este programa estará disponible en la eShop en la primera mitad de 2018. Incluirá tutoriales para aprender a programar desde cero, un sintetizador de música, motor de voz y bibliotecas de gráficos y música para añadir a los juegos.

Posteos relacionados

Dragon Ball: una entrevista póstuma revela qué tan involucrado estuvo Toriyama con el anime

Peaky Blinders: su creador dió nueva información de la película – ¿Cuándo la veremos?

¿Cuáles son los nuevos detalles filtrados de la Nintendo Switch 2?