Nintendo Switch: la producción de nuevas consolas se complicaría por la escasez de chips a nivel mundial

La escasez de chips afectaría a Nintendo en la producción de consolas Switch. La empresa nipona no alcanzaría el objetivo de 25,5 millones de unidades vendidas para marzo de 2022.

La escasez de chips es algo que golpea a todas las empresas a nivel mundial, y un nuevo reporte asegura que Nintendo es una de las empresas más afectadas por este problema y no podría alcanzar la producción estimada de consolas Nintendo Switch para el año 2022.

Nikkei Asia informó que en vez de lanzar los 30 millones de Nintendo Switch que la compañía nipona estimaba para el año que viene, solo sacará al mercado 24,4 millones de unidades, una cifra que incluso se queda por debajo de los números que prometió a inversores (25,5 millones de unidades para finales de marzo 2022).

La producción de Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo de la consola híbrida, lanzó en octubre sin demasiados problemas para integrar chips en su hardware, sin embargo, la escasez es algo que tienen en cuenta en la empresa. Un portavoz de Nintendo declaró a Nikkei que son conscientes de la escasez de semiconductores y que están evaluando el “impacto” en su producción.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XoMEATvLpyA[/embedyt]

En las estadísticas hubo una baja en ventas bastante importante. El reporte muestra que las ventas de septiembre 2021 disminuyeron un 37% en comparación con el mismo período del año pasado. No obstante, debemos tener en cuenta que Nintendo Switch tuvo unas ventas elevadas en 2020 con la pandemia de coronavirus, debido a que la gente necesitaba quedarse en casa, y qué mejor que hacerlo con una consola híbrida y Animal Crossing New Horizons.

PlayStation 5 y Nintendo Switch, las consolas más vendidas en Estados Unidos

Septiembre no solo fue un mes con bajas en ventas para Nintendo Switch, sino que la consola que superó su racha de 33 meses fue PlayStation 5, otro dispositivo que hace lo posible para mantenerse con stock en una industria que depende de los chips que tanto escasean.

Nintendo declaró hace pocos meses que entre sus planes están vender 25,5 millones de unidades de Switch para marzo de 2022. A pesar de ser complicado, la consola ya superó la barrera de los 90 millones de unidades en total, lo que la convierte en una de las plataformas más exitosas de los últimos años.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uoLbm_q2m-o[/embedyt]

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia