Nintendo: ¿Su laboratorio trabaja en dos nuevas consolas?

Hace pocos días hablamos de como los directivos de Nintendo intentan recuperar un tanto el protagonismo en los tiempos que corren ante la fuerte presencia de Sony y Microsoft en el ambiente de las consolas. Los rumores explotaron y desde Asia, llega una versión de un posible desarrollo de dos consolas. Una Portátil y otra hogareña.

Nintendo prepara dos nuevas consolas? @culturageek
Nintendo prepara dos nuevas consolas? @cultrurageek

En el caso de la portátil, el nombre clave sería Fusión DS y tendría la capacidad de reproducir games de Nintendo 3DS. Por el lado de la consola hogareña, sería llamada Fusion Terminal. Esta consola tendría la capacidad de reproducir los juegos de Nintendo Wii.

Las “fuentes cercanas” al laboratorio de Nintendo que dejaron filtrar estos nombres, se coparon y dieron algunas especificaciones de ambas:

 FUSION DS:

  • CPU: ARMv8-A Cortex-A53.
  • GPU: Custom Adreno 420 basado en AMD GPU.
  • MEMORIA COM: 3 GB LPDDR3 (2GB para juegos y 1GB para el sistema operativo).
  • 2 130 mm DVGA (960 x 640) Pantalla táctil.
  • Diseño deslizable con bisagra.
  • Pantalla superior realizada con Gorilla Glass y cubierta magnética.
  • Low End, vibración de juego y alertas de las App.
  • Huella digital del escáner de seguridad con detección de pulso Feedback.
  • 2 1MP Cámaras estereoscópicas.
  • Micrófono Multi- Array.
  • Botones: A, B, X, Y, D-Pad, L, R, 1, 2.
  • 3 Axis Sintonización Tenedor Giroscopio, 3 ejes Acelerómetro, magnetómetro.
  • Lector NFC.
  • Chip de conexión 3G con GPS.
  • Bluetooth v4.0 BLE con comando Node para conectar por Bluetooth con smartphones o tablets.
  • 16 GB de almacenamiento interno (con 32 GB más adelante).
  • Nintendo 3DS Cart Slot.
  • Cart slot SDHC mejorada con un limite de hasta 128 GB.
  • Mini USB I / O.
  • Batería 3300 mAh Li-Ion.
La pesadilla de Nintendo @culturageek
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FUSIÓN TERMINAL

  • GPU: Custom Radeon HD RX 200 GPU CODENAME LADY (2816 shaders @ 960 MHz, 4.60 TFLOP/s, Fillrates: 60.6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s)
  • CPU: IBM 64-Bit Custom POWER 8-Based IBM 8-núcleos CODENAME JUMPMAN (2.2 GHz, Shared 6 MB L4 cache)
  • Co-CPU: IBM PowerPC 750-based 1.24 GHz Tri-Core Co-Processor CODENAME HAMMER
  • MEMORIA: 4GB de memoria unificada DDR4 SDRAM CODENAME KONG, 2 GB DDR3 RAM @ 1600 MHz (12.8 GB/s) On Die CODENAMED BARREL
  • Bluetooth v4.0–2 USB 3.0–1 entrada para cable coaxial–1 ranura CableCARD
  • 4 Nodos de interfaz en stream personalizados para hasta 4 Wii U GamePads o 4 DSc
  • Formato óptico basado en HVD, disco holográfico y ranura de entrada para tarjeta de Nintendo 3DS.
  • 1 puerto HDMI 2.0 1080p/4K
  • Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 Surround Sound
  • Superficie para hasta 4 DS FUSION o Controladores IC-Wii Remote Plus
  • Dos versiones: Versión de ranura de disco con 60 gigas de almacenamiento flash interno y versiones con 300 gigas de almacenamiento flash interno.

¿Adonde apuntará Nintendo con estos proyectos?

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