Nintendo no niega eventualmente llevar el streaming de videojuegos a la Switch

El mundo del gaming parece estar a punto de cambiar gracias al streaming de videojuegos y Nintendo quizás no esté completamente ajeno a la cuestión. Leé los detalles acerca de los planes de la compañía, ¡en estas líneas!

La tecnología del streaming parece estar a punto de cambiar el gaming como lo conocemos para siempre. Project xCloud aparenta tener el poder necesario para convertir a la Xbox en un verdadero titán. PlayStation usará esta misma tecnología mientras todos contenemos el aliento para ver qué ocurrirá con Stadia. Sin embargo, Nintendo se mantenía alejado de toda esta discusión. Hasta ahora.

Nintendo, el gigante japonés del gaming, no habló gran cosa de streaming, y concentró su esfuerzo en traer lo mejor a su híbrida, la Switch. La consola es única en el mercado por permitir jugar tanto como portátil como consola hogareña.

RELACIONADO: ¡Confirmado! El Devil May Cry original llegará a Nintendo Switch en 2019

Desde ahí, construyó una imponente biblioteca de exclusivos y third-party. Sin embargo, el ejecutivo Charlie Scibetta dijo a TechCrunch, que la compañía “está atenta” a esta tecnología y podría entrar en la disputa.

RELACIONADO – E3 2019: probamos Project xCloud y te contamos todo sobre servicio de streaming de videojuegos de Xbox

El streaming es tecnología ciertamente interesante“, comentó el ejecutivo. “Nintendo lo está viendo con mucha atención y lo estamos evaluando. No tenemos nada que anunciar en este momento en términos de adoptar esta tecnología. Para nosotros, se trata aún de cartuchos físicos y descargas digitales en el eShop“, agregó.

Las palabras de Scibetta no niegan ni confirman nada, lo cuál es el modo de proceder usual de la gran N. Sin embargo, esta tecnología no es completamente ajena a la Switch. De hecho, existen títulos como Assassin’s Creed Odyssey o Resident Evil 7 que en Japón se pueden jugar por esta vía, como si fuera un alquiler de cada uno. En definitiva, ¿será todo esto sea la prueba para algo más?

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga