Un analista japonés afirma que la sucesora de Nintendo Switch va a tener la pantalla más grande de todas las consolas portátiles. Más info, ¡acá!
Luego del lanzamiento de Nintendo Switch OLED, los fans de la histórica compañía japonesa esperan con ansías el arribo de una nueva consola que sobrepase las capacidades del último producto del apartado de consolas portátiles que mostró Nintendo. Ahora bien, el analista nipón de la firma Omdia llamado Hiroshi Hayase afirmó al medio Bloomberg tener detalles sobre lo que vendría.
En un primer lugar, la principal característica que Hayase comenta es que la sucesora de Nintendo Switch contaría con una tamaño de pantalla de 8 pulgadas con tecnología LCD. De ser esto cierto, la hipotética Switch 2 pasaría a ser la consola portátil más grande del rubro al superar a rivales de mercado como Steam Deck OLED (7,4 pulgadas), ASUS Rog Ally (7 pulgadas), MSI Claw A1 (7 pulgadas) y, lógicamente, a la Nintendo Switch base de 6,4 pulgadas.
Como dato adicional, a partir de las declaraciones de Hiroshi, Nintendo regresaría al tipo de pantallas LCD y dejaría atrás al estilo OLED que uso en el armado del último producto insignia de esta índole que pusieron en el mercado en octubre de 2021.
Además, el analista nipón comentó que la flamante consola estaría pautada para ser lanzada en 2024, aunque por el momento toda la información mantiene un status de rumor dado a que Nintendo no realizó comentarios al respecto. En lo que respecta a números, la compañía asiática reportó sobre el cierre de 2023 que Switch vendió más de 136 millones de dispositivos a lo largo y ancho del mundo entre las versiones base, Lite y OLED.
Por lo pronto, solo nos quedará esperar una postura oficial de Nintendo acerca de la sucesora de Switch. Para mantenerse al tanto de toda la data ligada a tecnología (como el complemento no-oficial Mig Switch), gaming, esports y las mejores reviews de videojuegos y smartphones, no duden en visitar la web de Cultura Geek. ¿Qué te parecen los comentarios de Hiroshi Hayase?