Pasen el babero: Nintendo muestra gameplay de Zelda para Wii U

No fue solo el mundo PlayStation quien la pasó bien en los últimos Game Awards! Nintendo aprovechó para mostrar uno de sus ases mejor cuidados: gameplay del nuevo The Legend of Zelda para Wii U.

Una constante universal en el mundo de los video juegos: Nintendo menciona la palabra “Zelda” y todos nos detenemos a ver qué hacen. Y eso fue lo que pasó exactamente cuando vimos al productor Eiji Aonuma mostrando un poco de gameplay mientras casualmente charlaba con el creador de la saga y personajes, el legendario Shigeru Miyamoto. Como charlando sobre café, Aonuma mostró cómo funciona este nuevo Zelda, que parece tener mucho de mundo abierto a lo Skyrim o Dark Souls, pero sin perder nada del encanto tradicional de la saga.

El mapa aparenta ser bastante grande. Mientras Aonuma muestra una sección del mapa en el gamepad de la Wii U, le comenta a Miyamoto que “seguramente me tomaría unos 5 minutos llegar allá”… tras lo que procede a hacer un zoom hacia afuera revelando que es una sección bastante chica relativa al mapa total. La dimensión del mapa mismo sorprendió a Miyamoto, quien preguntó “¿en serio esto sale el año que viene (2015)?” – “Así es”, le contestó Aonuma “pero vos preocupate por Star Fox“. Resulta que Miyamoto dice que Star Fox va a salir incluso antes que el nuevo Zelda, así que se viene un año cargadito para los fans de la gran N.

El gameplay se ve super estilizado, abierto, pero conservando ese toque “Zelda” que únicamente Nintendo puede replicar. El estilo de arte parece similar a lo que ya vimos es Skyward Sword, e incluso Link utiliza el sailcloth que debutó en el mismo, por lo que ya varios estamos especulando con que este nuevo juego tomaría lugar entre Skyward Sword y el seminal Ocarina of Time, la piedra angular de toda la saga. Además, vimos algo de las nuevas habilidades de Link con el arco,y el regreso de Epona: algo nuevo y algo viejo, la especialidad de Nintendo. ¿Será que estamos frente al próximo juego del año?

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga