Nintendo en E3: Starfox Zero, Amiibos, Yoshi, y Mario Maker

Nintendo tuvo un evento digital en el marco de E3 donde presentaron con marionetas y humor los juegos que se vienen en estos próximos meses. Conocelos acá.

Cultura-Geek-Nintendo-E3-2015-1

Como en los últimos años, Nintendo realizó uno de sus eventos digitales en el marco de la E3 para que los fans puedan ver el fruto de su trabajo pero sin tener la presión de organizar un espectáculo con Keynote así como ocurre con Microsoft o Sony. El evento abrió con marionetas de las caras visibles de la compañía, Iwata, Miyamoto y Fils-Aime que tras una corta pero graciosa apertura dieron paso a los nuevos juegos que se vienen.

Star Fox Zero

Cultura-Geek-Starfox-E3-2015

Tras varios años de ausencia, vuelve Star Fox, y vuelve como corresponde. Esta nueva entrega trae de vuelta el mejor aspecto de la franquicia, el combate de naves y exploración de niveles. Las Arwing se controlan con una vista en tercera persona en TV, pero en primera persona usando la segunda pantalla del pad de la Wii U. Lo que es más, las naves también tienen dos modos entre los que puede cambiar: nave tradicional o “walker”, una especie de robot que camina.

Nintendo NX

El equipo de Nintendo mencionó la Nintendo NX al pasar, sólo para decir que esta charla se trataría de los lanzamientos más inmediatos, y que habría más información sobre la NX en 2016.

Amiibo

Cultura-Geek-Amiibo Skylanders-E3-2015

Nintendo y el equipo de Skylanders anunciaron un proyecto de colaboración entre ambos, donde crearían figuras especiales que serán compatibles tanto con la línea de juegos Skylanders como los juegos que tienen compatibilidad con Amiibo. Los personajes elegidos para este cross-over fueron Donkey Kong y Bowser, los dos más “bestia” de los personajes de Nintendo.

Zelda: Triforce Heroes

Cultura-Geek-Zelda-Triforce-Heroes-E3-2015

Nintendo habló de Zelda, pero no el próximo gran título en la serie sino de dos spin-off que se vienen para la 3DS. El primero es Zelda: Triforce Heroes, un game colaborativo para 3 jugadores en 3ds que sale en otoño de 2015 (o sea, primavera nuestra) – todo muy 4 swords, pero con más énfasis en la colaboración en vez de competir uno contra el otro. Ojo, también tiene modo single-player.

Hyrule Warriors Legends

Cultura-Geek-Hyrule-Warriors-E3-2015

Hyrule Warriors Legends no es exactamente un port, sino una reimaginación del título de Wii U, adaptado a la 3DS. Esta nueva versión del cross-over entre Zelda y Dynasty Warriors llega el primer trimestre de 2016, e incluye un par de personajes como Tetra y el rey de Windwaker.

Metroid Prime Federation Force

Cultura-Geek-Metroid-E3-2015

También habrá que esperar más para ver la próxima gran aventura de Samus, pues Metroid Prime Federation Force es un Metroid colaborativo con misiones multiplayer.

Fire Emblem Fates

Cultura-Geek-Fire-Emblem-Fates-E3-2015

Otro de los grandes juegos que vimos en este evento digital fue Fire Emblem Fates, el gran RPG de Nintendo. Sabíamos que estaba en camino, pero junto con el nuevo trailer nos confirmaron la fecha de salida para 2016.

Xenoblade Chronicles X

Cultura-Geek-Xenoblade-Chronicles-X-E3-2015

La nueva entrega de la saga Xenoblade también está en camino, y se llama Xenoblade Chronicles X. Este título parece que se trata de un grupo de humanos intentando sobrevivir en un planeta desconocido.

Animal Crossing Happy Home Designer

Cultura-Geek-Animal Crossing Happy Home Designer-E3-2015

Esta nueva entrega de la serie Animal Crossing es un spin-off mucho más relajado, donde los jugadores harán la función de decoradores y simplemente ayudarán a los habitantes del juego en tareas concretas en vez de ser intendente. Se podrán importar los habitantes del juego anterior en 3DS?

Animal Crossing Amiibo Festival

Cultura-Geek-Animal Crossing Amiibo Festival-E3-2015

No hay billetera que aguante tantos amiibos, pero nintendo sigue sacando nuevos diseños. Ahora, con 4 modelos inspirados en Animal Crossing ( Isabelle, KK Slider, Tom Nook y Mabel) se podrá jugar este juego de tablero digital con soporte para 4 jugadores. No sabemos si el juego será divertido, pero estos amiibos son demasiado adorables.

Yoshi’s Wolly World

Cultura-Geek-Yoshi's-wooly-world-E3-2015

Siguiendo con el estilo cute, la nueva aventura de Yoshi promete dificultad a la altura del jugador: verdaderos desafíos para quienes buscan el 100%, pero un tranquilo paseo por distintos y creativos niveles para aquellos que sólo desean experimentar el juego sin ser expertos.

Yo-kai Watch

Cultura-Geek-yo-kai-watch-E3-2015

En este nuevo título de Level 5 (los de Ni No Kuni) los jugadores deberán encontrar monstruos escondidos a lo largo y ancho de una ciudad, capturarlos con el reloj-cámara (muy a lo Pokemon Snap), y luego usarlos para pelear.

Mario & Luigi: Paper Jam

Cultura-Geek-Mario & Luigi Paper Jam-E3-2015

Las dos series más estilo RPG de Mario reciben un crossover, donde se combinan los elementos más característicos de Paper Mario con el combate rítmico de los juegos Mario & Luigi.Esta vez, los jugadores controlarán 3 personajes simultaneamente.

Mario Tennis Ultra Smash

Tras el golazo que fue en la Wii original, llega un nuevo Mario Tennis a la Wii U, este para las vacaciones de 2015.

Super Mario Maker

Cultura-Geek-Yoshi's-Super Mario Maker-E3-2015

Miyamoto y el resto del equipo de Nintendo hablaron un poco de la herramienta dedicada que usaban para crear niveles de Mario, y cómo era tan interesante que decidieron lanzarla como un juego. Aquí está entonces Super Mario Maker, un software que permite editar y jugar niveles de Mario en 2D, compartirlos con otros jugadores, e incluso cambiar los gráficos con la estética de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World o New Super Mario Bros Wii U. Será compatible con un amiibo de 8 BIt de Mario, y llegará a las tiendas el 11 de septiembre de 2015.

Comenta!