CG en E3: Square Enix con Kingdom Hearts 3, Final Fantasy, Deus Ex y Tomb Raider

La última de las keynotes anunciadas en este E3 es la de Square Enix con su particular mezcla de oriente y occidente con juegos para todas las plataformas. Conocé todo lo que presentaron a continuación.

Cultura-Geek-Nintendo-E3-2015-1

Square Enix, el gigante japonés que nuclea a muchas de las más grandes compañías del mundo de los video juegos dijo presente en esta E3, y nos trajo una conferencia donde adelantó varios de los títulos en los que están trabajando en este momento. Desde JRPGs a juegos de acción, desde juegos de celulares a triple A de consolas y PC, esta conferencia tuvo de todo. Conocé los títulos a continuación.

Just Cause 3

Cultura-Geek-Just-Cause-3-E3-2015

El equipo de Square Enix abrió la charla con Just Cause 3, uno de sus títulos más esperados por los fans de los sandbox más grandes y espectaculares. La idea de los creadores es “hacer el mejor juego en la serie”, con más de 400.000 millas cuadradas para explorar a lo largo, ancho y alto del mapa. Tras esto, mostraron gameplay donde se vio el gancho, y las cosas que los jugadores podrán realizar con este, y cómo el espíritu del juego se basa en “caos, totalmente impredecible“. Este game llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Nier 2

Cultura-Geek-nier-E3-2015

Square Enix parece estar trabajando junto a Platinum Games (el equipo detrás de Bayonetta) para el desarrollo de una nueva entrada en la serie Nier. El trailer no contó demasiado, y sólo cumplió la función de informarnos quienes son los creativos detrás de este título que ni siquiera tiene un título definitivo, pero considerando que su desarrollo empezó hace relativamente poco, no está mal. Prometieron más información para “otoño de este año”, o sea nuestra primavera.

Rise of the Tomb Raider

Cultura-Geek-Rise-of-the-tomb-raider-E3-2015

Los siguientes en la lista fueron el equipo de Crystal Dynamics, quien mostró más de Rise of the Tomb Raider, enfatizando el trabajo que hicieron para que Lara “se sienta real”. Lara tendrá cicatrices de sus batallas en el primer juego, o la nieve se apilará en su campera durante las misiones en climas gélidos – nada de controlar a una modelito de pelo perfecto, este es un juego sobre sobrevivir. Rise of the Tomb Raider llegará este año a Xbox One y Xbox 360.

Lara Croft Go

Cultura-Geek-Lara-Croft-Go-E3-2015

En una nota más “light”, también anunciaron una nueva aventura para celulares y tablets titulada Lara Croft Go. Esta sí es la Lara clásica, en shortcito y tirando tiros.

Final Fantasy 7

Cultura-Geek-Final-Fantasy-7-E3-2015

Como no podía ser de otra manera, Square Enix volvio a mostrar el trailer de Final Fantasy 7, revelado ayer en la conferencia de Sony. Finalmente, y tras años de pedirlo, el clásico de los clásicos vuelve a ser un juego actual, con gráficos a la altura de las máquinas de nueva generación. Se lo podrá jugar “primero en PS4“.

Kingdom Hearts Unchained

Cultura-Geek-Kingdom-Hearts-Celular-E3-2015

Antes de pasar al otro plato fuerte, hubo un intermedio donde presentaron Kingdom Hearts Unchained, un nuevo spin-off de la saga, esta vez para celulares. Kingdom Hearts tiene sólo 3 juegos principales, y este es su quinto spin-off.

Kingdom Hearts 3

Cultura-Geek-Kingdom-Hearts-3-E3-2015

Finalmente llegó el título que los fans de los JRPGs más esperaban en esta conferencia: Kingdom Hearts 3 dijo presente con un trailer lleno de acción, con música y visuales increíbles. Actualmente está “en desarrollo para PS4 y Xbox One“.

World of Final Fantasy

Otro game que fue presentado en la conferencia de Sony resurgió en este evento. No hubo ni trailers ni imágenes nuevas. La fecha de salida está puesta para 2016.

Hitman

Cultura-Geek-Hitman-E3-2015

Square Enix habló un poco más de Hitman, y de las novedades que habrá en esta entrega: contratos y niveles para compartir con otros jugadores, asesinatos con límite de tiempo real, y muchas, muchas formas de resolver una misma situación. Hitman se tratará de asesinar objetivos de alto perfil en locaciones exóticas, y saldrá el 8 de diciembre para PC, PS4 y Xbox One.

Star Ocean Integrity and Faithlesness

Cultura-Geek-Star-Ocean-E3-2015

Vuelve Star Ocean con su quinto título en la serie: un RPG de los clásicos, con combate por turnos y énfasis en la historia. Este juego saldrá en 2016, y los creadores prometen estar trabajando muy duro para eliminar la concepción de que los juegos de rol japoneses “tienen demasiadas cutscenes“, creando escenarios más interactivos.

Deus Ex: Mankind Divided

Cultura-Geek-Deus-Ex-mankind-divided-E3-2015

Casi cerrando apareció el equipo de Eidos-Montreal para mostrar el próximo capítulo en la saga Deus Ex, Deus Ex: Mankind Divided. En este título los jugadores volverán a controlar a Adam Jensen, dos años después de los eventos del game original. Los creadores mostraron un trailer, y discutieron cuál es su visión para la franquicia Deus Ex, además de adelantar un par de nuevas habilidades como ataques a distancia usando las hojas de metal en los brazos de Jensen.

Project Setsuna

Cultura-Geek-Project-setsuna-E3-2015

Para cerrar, Square Enix tiró una bomba. Entendiendo que su fama se la deben a los JRPG, pero que no han creado nuevas franquicias en mucho tiempo, anunciaron la creación de Tokyo RPG Factory. Ni Dragon Quest ni Final Fantasy estarán en este estudio: este se dedicará pura y exclusivamente a la creación de JRPGs que no estén basados en franquicias ya existentes, de las cuales el primer proyecto se llama “Project Setsuna“. No tenemos ni idea de que se trata, pero el prospecto es más que interesante.

4 Comments

  1. Deus Ex Es genial segun mi hermano, me tiene cansada con ese juego y cuando le comente de que habra uno nuevo se pondra loco. http://www.juegos-de-celulares.com

Comenta!