Nintendo demanda a Steam para que elimine un famoso emulador de su tienda

Uno de los emuladores de Wii y Gamecube más famosos del mundo iba a llegar a la tienda de Steam dentro de muy poco, sin embargo, Nintendo realizó una demanda a Valve para que lo elimine por completo. Acá te contamos todo.

Ya es bien sabido que Nintendo es una de las compañías de la industria con menor tolerancia a la piratería en cualquiera de sus vertientes. Sin embargo, ahora, tras la posible llegada de un famoso emulador a la tienda de Steam, la compañía japonesa tomó una medida sumamente drástica: realizar una demanda a Valve para que lo elimine por completo.

Concretamente hablamos de Dolphin Emulator, uno de los emuladores más conocidos de PC, el cual está disponible en la red desde hace muchísimos años. Este tiene como objetivo principal permitir a los jugadores disfrutar de los títulos de Wii y Gamecube en nuestras computadoras.

Y es que, con el fin de mejorar el alcance de este emulador y hacerlo llegar a más jugadores, algunos de los desarrolladores del mismo habían hecho oficial que Dolphin Emulator pasaría a estar disponible en Steam. Sin embargo, nada salió como se esperaba.

A pesar de que el emulador ya contaba, incluso, con una página oficial en Steam, todo parece indicar que tanto Valve como los desarrolladores del emulador tuvieron que dar un paso hacia atrás. Según los últimos informes publicados por los propios desarrolladores, Valve habría recibido un reclamo por parte de Nintendo en el cual se ordenaba que se diera de baja la página oficial de Dolphin Emulator en Steam y se detuviera su distribución.

En concreto, esto es lo que decían los desarrolladores en su blog: “Valve nos notificó que Nintendo emitió un “cese y desista” citando la DMCA contra la página de Steam de Dolphin, y que eliminó a Dolphin de Steam hasta que se resuelva el asunto.”

A pesar de que era algo completamente previsible, no deja de sorprender la medida tomada por Nintendo. De todas formas, recordemos que el emulador aún se puede descargar desde su página oficial.

Posteos relacionados

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

¿Cuándo llegará Fallout 5? : Todd Howard habló para calmar impacientes