Nintendo adquiere SRD Co. Ltd, compañía que trabajó en Super Mario Bros, Animal Crossing y más

Nintendo se sumó a la tendencia de adquirir otras compañías y optó por un socio que lo ayuda desde hace 40 años: SRD Co. Ltd. La compañía colaboró en el desarrollo de juegos como Super Mario Bros, Animal Crossing, Donkey Kong, The Legend of Zelda y más. Conoce los detalles ¡en esta nota!

SRD Co. Ltd (Systems Research & Development Co., Ltd.) es una empresa japonesa que se especializa en programación y hace aproximadamente 40 años que colabora en el desarrollo de grandes juegos de Nintendo. Para que se den una idea de lo tan socios que eran, el lugar de trabajo de SRD Co. Ltd estaba ubicado dentro del edificio central de Nintendo, en Kioto. Hoy, la reconocida empresa de entretenimiento anunció en un comunicado que adquiría oficialmente a SRD.

Liderada por Toshihiko Nakago, SRD Co. Ltd ayudó a programar varios de los juegos más icónicos de Nintendo. Dentro de los títulos que ayudó a desarrollar la compañía tenemos grandes íconos como: Super Mario Bros, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., The Legend of Zelda, Ring Fit Adventure, Animal Crossing: New Horizons y Estudio de Videojuegos.

Nintendo compró el 100 por ciento de las acciones en circulación de SRD por una suma que no fue revelada, pero que tendrá “un impacto menor” en los resultados financieros. Pasará a formar parte de los equipos internos del gigante del entretenimiento japonés el 1 de abril, cuando comience el nuevo año fiscal en Japón. “SRD es una empresa de desarrollo que ha estado muy involucrada durante casi cuatro décadas en el desarrollo de software de videojuegos de Nintendo”, anunció la reconocida empresa en un comunicado.

Por otro lado, el comunicado remarca: “fortalecerá la base de gestión de SRD y asegurará la disponibilidad de recursos de desarrollo de software para Nintendo, además de facilitar una mejora anticipada en la eficiencia del desarrollo de software“.

Después de presenciar cómo varias empresas comenzaron a adquirir otras, más que nada la sorprendente y enorme compra de Microsoft a Activision Blizzard, que se llevó la atención de muchos, Nintendo no quiso ser menos. Sin embargo, a principio de este mes, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comunicó a sus inversores que se querían desentender de la carrera por las compras de grandes estudios. Por esto, la compra de SRD no sorprende a muchos.

Recordemos que el año pasado, Nintendo también compró una empresa con la trabajó varias veces: Next Level Games. Con esa adquisición pasaron a su poder Luigi’s Mansion 3 y el próximo Mario Strikers: Battle League Football, el cual estará a la venta en Nintendo Switch el 10 de junio.

Posteos relacionados

Valorant: Leviatán y KRÜ jugarán la Superweek de Américas League con una doble fecha

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma