La reconocida compañía de cámaras, Nikon, anunció que dejará de producir cámaras con SLR y empezará la producción de mirrorless. Toda la info ¡Acá!
Uno de los productos que menos se compra luego de la aparición de los celulares son las cámaras como las que fabrica un grande del entorno, Nikon. Sin embargo, son muchos los usuarios profesionales que recurren a las cámaras profesionales de la compañía, las cuales se quedaron un poco en el tiempo. Para que te des una idea, las cámaras de ahora vienen con mirrorless, que es sin espejo, y las cámaras de Nikon vienen con SLR, que es Single Reflex.
Con el auge de las cámaras mirrorless, Nikon se convirtió en la única compañía que mantenía el formato SLR para sus cámaras. Pero esto ya no será así, ya que Nikon anunció que le dirá adiós al SLR y comenzará a fabricar cámaras con formato mirrorless.
Según el diario Nikkei, el fabricante Nikon dejará de fabricar estas cámaras para centrarse en “ofertas digitales debido a la competencia cada vez más intensa de las cámaras móviles”. Esto, de todas formas, no significa que la empresa dejará de fabricar y comercializar modelos SLR. Simplemente, significa que la empresa diseñará de ahora en adelante modelos de cámaras sin espejo.
La decisión de Nikon no es sorpresa ya que hace un mes anunciaron que se dejarán de producir las D3500 y D5600, las cámaras DSLR más accesibles de la empresa. Para los profesionales, de todas formas, la compañía anunció que tendrán “cámaras y objetivos de gamas media y alta, orientadas a profesionales y fotógrafos aficionados”.
Nikon no es la única empresa que fabrica cámaras que tomó esta decisión. Otra gran compañía, Canon, anunció el año pasado que su EOS-1D X Mark III iba a ser la última cámara con DSLR de gama alta de la empresa. El CEO de la compañía explicó que el mercado se está moviendo rápidamente a las cámaras sin espejo, y parece que Nikon también está de acuerdo con esta declaración.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B-cza5IWvXs]