Nike apuesta a los eSports y proveerá la vestimenta a los 16 equipos de la LPL de China de League of Legends por los próximos cinco años. Enterate de más detalles sobre el acuerdo ¡En la nota!
Cada vez son más, las marcas de primer nivel mundial que se involucran en el ambiente de los esports. Adidas ya había incursionado en el mundo de los deportes electrónicos con los europeos Team Vitality. Pero este año fue Nike quien aterrizó en la escena, ya que firmó con la LPL de China, la liga más importante de League of Legends del mundo.
El contrato con la marca estadounidense cerró cerca de los 144 millones de dólares por cinco temporadas. No sólo van a vestir a los 16 equipos que conforman la liga, sino que también prepararán físicamente a los jugadores para que se mantengan en forma.
RELACIONADO – Thiago KiNg Lapp seguirá siendo parte de 9z Team
Los diseños de la indumentaria se dieron a conocer el último día del LPL Summer Gauntlet, una competencia de postemporada que decide qué equipo ocupará el tercer y último lugar de China en el Worlds el próximo mes. Los primeros equipos que la utilizarán serán Fun Plus Phoenix, RNG e Invictus Gaming en el Campeonato Mundial de este año que comenzará el próximo mes.
RELACIONADO – LoL – Regional Sur: 9z Team jugará la final contra Azules
Todos los equipos tendrán una camiseta con estética similar, lo único que variará entre la vestimenta de una franquicia con otra serán solo los colores y algunos detalles. Además, contarán con la tecnología DRY-FIT, la misma tela que se les brinda a los atletas de los deportes convencionales.
Nike se había involucrado en el mundo de los esports el año pasado, ya que habían hecho una campaña de marketing con Uzi, el actual tirador de Royal Never Give Up, llamada “Dribble &”, en la que también estaba el jugador de básquetbol LeBron James. Sin embargo, este acuerdo con la LPL es la primera vez que patrocina formalmente a equipos o una competencia de deportes electrónicos.