Nightflyers: La novela de George R.R. Martin tendrá su serie de TV

La historia de George R.R. Martin, Nightflyers, será adaptada a la televisión. Te contamos la trama y en qué canal se podrá ver, en la siguiente nota.

El célebre escritor nacido en New Jersey, George R.R. Martin, sigue en boca de todos. Esta vez no por el éxito de HBO, Game of Thrones, sino por otra serie de televisión que sale de su pluma. Hace poco Cultura Geek te contó que Universal Cable Productions adquirió los derechos televisivos de su saga Wild Cards, ahora confirmaron otra adaptación: Nightflyers.

The Wrap afirma que Syfy y Universal Cable Productions se unieron para adaptar Nightflyers. Esta la novela de George R.R. Martin fue publicada en 1980. Su trama está ambientada en un futuro poco antes del fin del mundo. Un equipo de exploradores escapan de la destrucción de la Tierra en la Nightflyer, una nave espacial altamente avanzada que está dirigida por una inteligencia artificial y tiene un capitán que los tripulantes nunca llegan a ver. Tienen la misión de encontrarse con una nave extraterrestre misteriosa, pero mientras el viaje avanza se comienza a cuestionar hacia dónde se dirige realmente la Nightflyer.

Pocos saben que no es la primera vez que vemos una adaptación de Nightflyers. En 1987 se hizo una película protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed, John Standing, Lisa Blount, Glenn Withrow y James Avery. Fue dirigida por Robert Collector y guionada por Robert Jaffe. Claro que también George R.R. Martin colaboró en el guión.

RELACIONADO – George R. R. Martin regresa con una nueva historia en Westeros

Para los que disfrutaron esta película hay una buena noticia. Robert Jaffe participará en la adaptación. Los productores ejecutivos serán Gene Klein, David Bartis, Doug Liman, Alison Rosenzweig, Michael Gaeta, Lloyd Ivan Miller, Alice P. Neuhauser y Jeff Buhler.

Nightflyers es el nuevo proyecto televisivo que deviene de la pluma del escritor de 68 años. Lo que se sabe es que la serie de George R. R. Martin, Nightflyers, será televisada por SyFy.

Comenta!