NieR: Automata tendrá su propia serie anime y ya publicó su primer teaser

En su quinto aniversario, el popular juego de rol de acción NieR: Automata, lanzado por Square Enix en 2017, anunció que tendrá su propia serie anime. Junto a la noticia publicaron un pequeño teaser. Enterate más en ¡esta nota!

Un día como hoy, pero hace cinco años, Square Enix lanzaba NieR: Automata, un RPG de acción desarrollado por PlatinumGames. A modo de celebración, realizaron un directo en streaming llamado NieR: Automata 5th Anniversary Live Broadcast donde anunciaron que este videojuego de rol de acción tendrá su propia serie anime.

Los rumores que estaban dando vueltas terminaron confirmándose. Si bien no hay casi ningún dato sobre la próxima serie, la historia de 2B y 9S se verá reflejada en el mundo del anime y tarde o temprano llegará a la pantalla chica. NieR: Automata no solo abrió una página web, donde suponemos que irá compartiendo información, sino que también una cuenta de Twitter y lanzó un pequeño teaser. Acá se los dejamos:

Por lo poco que se sabe, suponemos que la serie de NieR: Automata está en las primeras etapas de producción. Todavía no tiene fecha de lanzamiento y no se sabe en qué canal o servicio de streaming se podrá ver.

La reciente cuenta de Twitter @NieR_A_ANIME solo muestra dos mensajes: el teaser que mostramos arriba y un arte conceptual donde se ve un boceto de 2B. Por otro lado, en la web oficial también se puede ver ese video, la imagen e información que cuenta con una sinopsis: “La historia tiene lugar en un futuro lejano, donde la humanidad ha sido derrotada en la luna por el poder abrumador de las ‘formas de vida mecánicas’ de los alienígenas. 2B, miembro de la recién organizada unidad de androides ‘YoRHa’, se lanza a la feroz batalla para recuperar la Tierra”.

No se ha confirmado la compañía o estudio de animación responsable del proyecto. Sin embargo, algunas filtraciones apuntan a A-1 Pictures, estudio de animación japonés que hizo Sword Art Online, Magi: The Kingdom of Magic, Persona Trinity Soul, la serie anime 86, entre varias otras.

Para quienes no saben, la historia de NieR: Automata sigue las batallas del androide de combate 2B, su compañero 9S y el prototipo A2 en una guerra de poder entre las máquinas, creadas por invasores de otro mundo, y los restos de la humanidad. La irrupción de las máquinas obligó a la población de la Tierra a huir hacia la Luna. Sin embargo, con el fin de volver a recuperar el planeta, la humanidad creó el escuadrón “YoRHa”, una unidad integrada por androides de combate para luchar en una guerra subsidiaria.​ 

Lanzado el 23 de febrero de 2017, el popular juego vendió más de 6 millones de unidades en todo el mundo y, para que se den una idea del éxito que tiene esta historia, la revisión del primer NieR, NieR Replicant ver. 1.22474487139… (2021), superó el millón de unidades vendidas en apenas dos meses.

NieR: Automata se estrenó en PlayStation 4 y PC en marzo de 2017, y en Xbox One el año siguiente. El juego está disponible en Game Pass para PC y consola, además de en tiendas digitales.

Posteos relacionados

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema