Nier: Automata – mirá el adelanto del nuevo game de Square Enix

La serie de JRPG’s Nier tiene un nuevo juego en camino, titulado Nier: Automata que llegará a PlayStation 4 y PC en 2017, y acá te contamos de qué trata. Conocé todos los detalles, novedades, y cosas que tenés que saber de este título, ¡en esta nota!

Square Enix tiene un nuevo proyecto entre manos llamado Nier: Automata, un nuevo RPG de acción desarrollado en conjunto con Platinum Games (Bayonetta, Metal Gear Rising, y más). Este título, que será lanzado el próximo 7 de marzo de 2017 para PlayStation 4 y (quizás, quizás más tarde) PC, ya hizo un par de apariciones en E3 2016 y PlayStation Experience. De cara al lanzamiento, esto es lo que tenés que saber de la serie.

Para quien jamás haya oído hablar de este título antes, Nier: Automata es un JRPG de acción con tintes de ciencia ficción, que toma lugar en un mundo abierto. Esta será una secuela de uno de los endings de Nier (a secas), el juego de PS3 y Xbox 360 de 2010, que a su vez era un spin-off de la serie Drakengard, aunque a esta altura son bestias tan diferentes que no tienen relación argumental alguna, y sólo algunos parecidos en atmósfera o referencias. Dicho de otro modo, Nier: Automata es el segundo juego en la serie, y no vas a necesitar jugar ningún juego anterior para entenderlo aunque por ahí te podés llegar a perder alguna referencia.

RELACIONADO – PlayStation Experience 2016: los RPG japoneses coparon la exposición

En Nier: Automata vas a recorrer un mundo abierto en un futuro post-apocalíptico en donde los humanos deben reclamar la Tierra tras ser expulsados de esta por máquinas. La idea es que no vas a controlar a un único personaje, sino a varios que desbloquearán según tus decisiones a lo largo de una o más veces que juegues el juego – porque tus decisiones afectan la historia. Para el combate, se podrá atacar con armas melee (es un juego desarrollado por Platinum, así que podés esperar mucha acción), pero también vas a tener opciones tácticas a distancia. Para hacerte un poco una idea de cómo funciona un RPG de acción, podés ver el trailer de la E3 2016 con un enfrentamiento contra un boss.

El juego lanzará en una edición tradicional, y con una Edición de Colección que trae una figura de la Androide 2B (la protagonista que más tiempo vas a usar), un libro de arte y la música del juego. Esta edición costará $190 dólares estadounidenses. Además, para que no tengas que comprar el juego en un acto de fe ciega, Square Enix anunció que lanzará una demo para la PlayStation Store el 22 de diciembre.

Comenta!