PlayStation Experience 2016: los RPG japoneses coparon la exposición

La Playstation Experience de este año le dio un lugar privilegiado a los RPGs nipones. Conocé todo lo que presentaron y los games que llegarán a tus consolas, ¡en esta nota!

cultura-geek-jrpgs-playstation-experience

Los juegos de rol japoneses, uno de los géneros más recordados y aclamados por quienes pasaron mucho tiempo enfrente de sus consolas a mediados de los 90s, están regresando con fuerza. La PlayStation Experience 2016, el gran evento para presentar las novedades de PlayStation tuvo varios títulos nipones como protagonistas, y estos son algunos de los que no te podés perder.

youtube_culturageek2

Persona 5

cultura-geek-jrpgs-playstation-experience-persona-5

A pesar de no tener presencia en el escenario principal, el juego de rol japonés más esperado es sin duda Persona 5, más ahora que Final Fantasy XV ya lanzó y no compite en esta categoría. Para la ocasión, revelaron un nuevo trailer cinemático con detalles de la historia. El protagonista llega a un nuevo colegio en Tokyo, y descubre que tiene una habilidad para introducirse en el corazón de los demás y forzarlos a confrontar sus verdaderos sentimientos, para bien o para mal. Gracias a esta habilidad, los Phantom Thieves of Hearts (su grupo de amigos, bah) intentarán desenmascarar lo más oscuro de la sociedad.

Ys Origin

cultura-geek-jrpgs-playstation-experience-ys-origin

Ys Origin, uno de los más aclamados títulos de mediados de la década pasada vuelve en una versión remasterizada para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Originalmente lanzado en 2006, en Ys Origin se cuenta la historia de la tierra de Ys tras una invasión demoníaca. Las diosas gemelas tendrán que usar su magia para proteger al reino del peligro, pero ninguno de los habitantes sabe donde se encuentran. Por eso, tendrás que crear tu personaje, y explorar una interminable torre para recuperarlas usando todas tus habilidades para luchar contra las fuerzas del mal.

RELACIONADO: PlayStation Experience 2016: todas las novedades desde Los Ángeles

Nier Automata

cultura-geek-jrpgs-playstation-experience-nier-automata

Nier Automata, el game donde colaboran Square Enix (Final Fantasy) y Platinum Games (Bayonetta) es otro de los lanzamintos de alto perfil que se vienen para el 2017. En este juego, la humanidad fue expulsada de la tierra por unos extraños seres mecánicos de otro mundo. Para poder recuperar sus hogares, la resistencia humana envía un grupo de androides a destruir a estos invasores. Esto da inicio a una larga guerra que revelará una de las grandes verdades ocultas de este mundo.

Ni No Kuni 2

cultura-geek-jrpgs-playstation-experience-ni-no-kuni-2

LEVEL-5 y Studio Ghibli vuelven a colaborar para crear la ansiada secuela de Ni No Kuni, uno de los mejores y más adorables RPGs de los últimos años. Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM hizo su debut en la PlayStation Experience 2016 con un trailer donde se pudo conocer al protagonista Evan, quien para reconstruir su reino tendrá que explorar la tierra y conocer nuevos amigos y enemigos. Este título lanzará exclusivamente para PlayStation 4 en 2017.

Comenta!