Neymar Jr. y Nike lanzan la edición especial de Hypervenom Gold

Nike junto a Neymar Jr. han creado una nueva versión de los botines Hypervenom en color dorado que la estrella brasileña llevará por el resto del torneo y en la próxima temporada. Esta creación nace del recuerdo del jugador, que con tan solo doce años de edad y ya obsesionado con el fútbol, pintaba de color dorado sus botines con aerosol en la ciudad costera brasileña de Santos.

Nike Hypervenom Gold @culturageek

Los Hypervenom Phantom fueron lanzados por Neymar Jr. en Río a principios de 2013 y se creó un impacto inmediato cuando el futbolista iluminó su país de origen en la Copa Confederaciones.

“Cuando nos reunimos con Neymar nos contó que desde que tenía 12 años, solía pintar sus propios botines color dorado. Él dijo que siempre había querido tener un par de botines dorados, pero que no podía conseguirlos en ninguna parte. Así que con esta historia decidimos que este verano sería el momento perfecto para crear estos botines para él” comentó Denis Dekovic, Director de Diseño de Nike Fútbol.

Nike Hypervenom Gold @culturageek

Esta versión especial de los Hypervenom Phantom también cuenta con un detalle único en la parte interior donde se ve una gráfica que hace referencia a su historia, un aerosol dorado y el gráfico de Hypervenom.

“Los Nike Hypervenom son una respuesta a cómo el juego está cambiando. Los jugadores quieren ser más rápidos, no solo en una carrera, también más rápidos con la pelota en sus pies en espacios pequeños. Tienen que crear ocasiones de la nada. Los Hypervenom fueron diseñados para ayudar a combatir a los defensores más rápidos que hay hoy en día al permitir que más delanteros den su máximo potencial en la cancha”, comentó Dekovic.

La parte superior de los Hypervenom fueron creados con el nuevo sistema NIKESKIN. Esta ejecución cuenta con una malla suave y flexible atada con una película delgada de poliuretano, y se completa con la tecnología Nike All Conditions Control (ACC) para proporcionar el mismo nivel de control de la pelota en condiciones tanto húmedas como secas del campo de juego.

Los Hypervenom también ofrecen lo más nuevo en pisada, eliminando el exceso de materiales para colocar el pie más cerca del suelo y la pelota.

Nike trabajó con algunos de los mejores podólogos del mundo para crear una suela disociada que aumente la capacidad del jugador, y poder llevar a cabo ese importante toque inicial lejos de la defensa. Una ranura en la parte delantera del pie ayuda a activar rápidamente el primer metatarsiano, el hueso que define el tiempo de reacción del primer movimiento del pie.

La parte superior de la suela está compuesta por una placa de nylon comprimida, la cual ofrece una excelente respuesta que ayuda a brindar resistencia, mientras que al mismo tiempo es increíblemente ligera. La estructura y la longitud de los botines se ha diseñado para permitir la rápida penetración de la superficie y en última instancia, una liberación más rápida. Todas las innovaciones diseñadas para ayudar a los jugadores a crear el espacio más rápido que nunca.

Comenta!