Si bien no es la plataforma de streaming favorita de muchos, Netflix sí se postula como el servicio de entretenimiento líder en el mundo. En los últimos tres meses de 2023, la compañía sumó más suscriptores de lo esperado, algo que se reflejó en el valor de las acciones, que subieron un 10%.
Esta semana, Netflix compartió que en el último trimestre de 2023 sumaron 13,1 millones de suscriptores, un número que ni la compañía ni Wall Street se esperaban. Al superar las expectativas con un trimestre récord para la plataforma de streaming (que ya tiene 260 millones de miembros pagos), el servicio tuvo un subidón del 10% en el precio de sus acciones.
Pero esto no es todo. Según Business Insider, la capitalización de mercado total del gigante del streaming aumentará de 20.000 millones de dólares a más de 230.000 millones de dólares si esas ganancias se mantienen hasta la campana de apertura.
Ahora, ¿a qué se debe el aumento de suscriptores? En su carta a los accionistas, Netflix enumeró muchas razones de su éxito, incluidos, por supuesto, las series y películas originales que crea para sí mismo, como Sex Education y The Crown, que encima tuvieron su última temporada en 2023, y las nuevas Berlin, Squid Game: The Challenge, All the Light We Cannot See y Beckham. En cuanto a películas también mencionan a: Leo, Chicken Run: Dawn of the Nugget, The Killer; Leave the World Behind y Rebel Moon: A Child of Fire.
Sin embargo, gran parte de esta victoria el año pasado también se debe al contenido que otras plataformas de streaming le están vendiendo. Para que se den una idea, Netflix mencionó que “la fuerte demanda de títulos con licencia como Young Sheldon y The Super Mario Bros. Movie (que están disponibles en Estados Unidos) generan un enorme valor” para sus miembros y para los titulares de derechos.
De cara al futuro, Netflix parece que quiere mantener los buenos números y, a pesar de que las huelgas del año pasado retrasaron el lanzamiento de algunos títulos, ya enumeró parte de su programación para 2024. Parte del contenido que veremos: The Diplomat temporada 2, Bridgerton temporada 3, Squid Game temporada 2, F1: Drive to Survive temporada 6, 3 Body Problem, Avatar: The Last Airbender, la secuela de Rebel Moon, Beverly Hills Cop: Axel F, y más.
Pero además de todo esto, la compañía apostó a lo grande con un nuevo contrato de 10 años y 5 mil millones de dólares con TKO Group para comenzar a mostrar WWE Raw en 2025. Esto marca un cambio de programación importante ya que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde su creación hace 31 años.
Según compartieron, a partir de enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar exclusivo de Raw en EE. UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, y se agregarán países y regiones adicionales con el tiempo. Asimismo, como parte del acuerdo, la compañía también tendrá disponibles todos los programas y especiales de la WWE fuera de los EE. UU., incluidos Raw, SmackDown y NXT, así como los eventos Premium en vivo, como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble. Los documentales galardonados, las series originales y los próximos proyectos de la WWE también estarán disponibles en el servicio de streaming a nivel internacional a partir de 2025.
“WWE es un gran entretenimiento deportivo con una enorme y base de fans establecida y apasionada, y creemos que esta asociación a largo plazo será un gran valor agregado para nuestros miembros”, agregaba Netflix.