Netflix quiere adaptar una novela de Phillip K. Dick, autor de Blade Runner

Aunque Netflix no anunció nada, la empresa adquirió los derechos de Los tres estigmas de Palmer Eldritch de Phillip K. Dick. ¿Qué se trae entre manos? ¡Te lo contamos acá!

A pesar de que Netflix no se pronunció de ningún modo ni haya adelantado nada, parece que hay prueba irrefutable de que el gigante del streaming quiere adaptar una novela de Phillip K. Dick. En caso de que no lo conozcas, este es uno de los autores más reconocidos de la ciencia ficción y sus obras más famosas inspiraron a por ejemplo Blade Runner y Minority Report. La nueva producción estaría basada en otra de sus novelas, “Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch“.

Nuevamente y para ser bien reiterativos: la plataforma no anunció nada oficialmente. Los datos de esta nota surgen de un acta la Oficina de Copyright de Estados Unidos donde se evidencia que Netflix llegó a un acuerdo con el fideicomiso de Dick el 31 de agosto de 2022. Lo más posible es que, a pesar de las intenciones de ambas partes, toda producción se haya visto frenada por la huelga de guionistas.

Los tres estigmas de Palmer Eldritch se publicó en 1964, y nos cuenta una historia ambientada en el siglo XXI cuando la humanidad ya colonizó varios planetas habitables mientras que la Tierra sufre de altísimas temperaturas. Esto hace que proliferen las drogas para soportar lo dura que es la vida hasta que un tipo regresa de la estrella Próxima Centauri con una nueva y misteriosa droga legal.

Este libro no fue adaptado nunca a ningún formato, pero es una de las novelas más queridas de Dick. Aún no está claro si Netflix quiere hacer una serie o película, pero vienen bien con las adaptaciones. Si no, mirá el éxito de la serie de animé live-action One Piece.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos