Netflix podría añadir anuncios y compras dentro de sus juegos

Uno que está buscando maneras de generar ingresos es Netflix, servicio que estaría considerando agregar anuncios y compras dentro de la aplicación en sus juegos. Pero esto no es todo. También ofrecería títulos “sofisticados” por un costo adicional. Lee más ¡acá!

Después de negarse y evitar los anuncios y compras dentro de sus juegos, los cuales actualmente son gratuitos para los suscriptores, Netflix podría estar reconsiderando sus maniobras para generar ingresos en un área que no está dando los frutos esperados. Todavía no hay nada oficial, pero se dice que los ejecutivos de la compañía estarían estudiando si añadir publicidades y microtransacciones dentro de sus juegos, además de cobrar un extra por algunos títulos “sofisticados”.

Según informo Wall Street Journal, los ejecutivos de Netflix tuvieron “discusiones” sobre cómo generar dinero con sus juegos más allá de los ingresos por suscripción. Es por esto que estarían pensando en sumar compras y anuncios dentro del sector del juego, algo que el gigante del streaming había evitado hacer en el pasado.

Cabe destacar que los potenciales anuncios en los juegos estarían planeados para los usuarios que estén suscriptos al plan con publicidad, por lo que el resto quizá esté exento de dicha medida.

Estos posibles cambios sorprenden a más de uno, ya que menos del 1% de los usuarios suscritos a Netflix a nivel global utilizan este servicio de videojuegos diariamente. Sin embargo, a pesar de esta escasa popularidad, la compañía parece que planea sacar rentabilidad de este formato. ¿Por qué? Justamente por los títulos relacionados a películas y series del servicio de streaming que se lanzarían, algo que desde la empresa consideraron meses atrás como una “enorme oportunidad de crecimiento”.

Sin embargo, esto podría jugarles en contra, ya que (hasta quién sabe cuándo) Netflix se había posicionado con orgullo junto a Apple Arcade como una plataforma de juegos que evitaba los anuncios y las compras dentro de la aplicación. Veremos cuántos seguirán jugando en el servicio si estas medidas se hacen realidad.

Hasta ahora no hay nada confirmado. Es más, el medio ya mencionado aseguró que solo son discusiones internas por el momento y que de ninguna manera son indicativas de que Netflix realmente realizará estos cambios. Sin embargo, sí afirma que las charlas entre ejecutivos tuvieron lugar en “los últimos meses” y que la información fue filtrada por “personas familiarizadas con las conversaciones”.

El servicio de videojuegos se Netflix llegó inicialmente a dispositivos Android y se expandió al resto de sistemas operativos en los meses siguientes. En este tiempo, incorporaron más de 80 diferentes títulos, como The Queen’s Gambit Chess, Asphalt Xtreme, SpongeBob: Get Cooking, Dead Cells: Netflix Edition, LEGO Legacy: Heroes Unboxed, Cut the Rope Daily, Farming Simulator, Too Hot to Handle 2, Bloons TD6, Knittens y Storyteller.

En 2024, Netflix lanzaría títulos como Hades, Cozy Grove: Camp Spirit, Game Dev Tycoon, FashionVerse, Sonic Mania Plus, Monument Valley y Money Heist Ultimate Choice. Además, están trabajando en un juego de Rebel Moon y otro ambientado en el universo de El juego del Calamar.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos