Netflix finalmente se puso la gorra y prohibió definitivamente la posibilidad de compartir cuentas. Te contamos todos los detalles y qué opciones hay para no pagar de más en esta plataforma de streaming.
Después de un ida y vuelta que hizo que varios suscriptores decidieran irse a otra plataforma, Netflix finalmente confirmó que no permitirá que se compartan cuentas fuera de un mismo hogar. Esta decisión afectará a los usuarios de México, Colombia y Argentina que estén compartiendo cuenta con personas que no viven bajo el mismo techo.
Netflix se mantiene firme con que las personas que no forman parte de tu hogar tienen que suscribirse para tener su propia cuenta. Para la plataforma, un hogar es el conjunto de dispositivos conectados a la red de internet de la ubicación principal en la que ves el contenido. Esto puede configurarse usando una TV. Todos los otros dispositivos, siempre y cuando estén conectados a la misma red de internet que la TV, automáticamente formarán parte de tu Hogar.
¿Cómo Netflix detecta los dispositivos que son parte un hogar? Con información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta. De esta manera, el servicio se fija si un dispositivo que inició sesión en tu cuenta forma parte de tu hogar con Netflix.
Ahora bien, una vez que ya tengas conectada tu cuenta a un Wi-Fi en tu ubicación principal, la plataforma señaló que te pedirán que abras la aplicación (como mínimo) una vez cada 31 días. De esta forma, verificarán tu conexión y reconocerán los dispositivos como “confiables”. ¿Qué pasa si estás de viaje y no podés o te olvidas de meterte en tu cuenta en ese plazo? Netflix aclaró que puede bloquearte el dispositivo en uso.
Pero quedate tranquilo que, si estás de vacaciones y querés usar tu cuenta de Netflix, la plataforma aclaró que las podrán usar sin problemas. En 2022, cuando anunciaron por primera vez que no permitirían que se compartan cuentas, habían dicho que íbamos a poder usar nuestra cuenta desde una tablet, laptop o celular. Si queremos hacerlo desde alguna tele vamos a poder utilizarlo por dos semanas, siempre y cuando la cuenta no se haya usado previamente en esa ubicación. Esto se podrá hacer una vez por ubicación por año.
A partir de esta actualización, las cuentas que se abran en casas que no sean la del propietario de la cuenta van a tener un aviso para que decidas cómo continuar con la membresía. Uno de los perfiles creados se quedará con la “cuenta hogar”, mientras que el resto (que tenga tu cuenta pero no viva en tu casa) tendrá dos opciones:
–Transferir un perfil: los miembros que no vivan bajo el mismo techo que la “cuenta hogar” pueden transferir su perfil a una cuenta nueva. De este modo, las recomendaciones, el historial de contenido visto, Mi lista, los juegos guardados, la configuración, y más, se pasarán sin problema a la cuenta nueva. ¿Qué pasa con el pago? El integrante se saldría de la membresía original y pagaría por una cuenta propia.
–Agregar un miembro extra: en lugar de sacar el perfil del usuario que no vive en tu hogar, podés pagar un extra para agregarlo como miembro extra, justamente. Estos tendrán su propia cuenta y contraseña, pero la membresía la paga la persona que los invitó a compartir su cuenta de Netflix. El plan que tengas va a determinar la cantidad de cupos de miembro que puedas agregar.
Por ejemplo, si tenemos el Plan Estándar (de ARS 1699 al mes, sin impuestos) vamos a poder agregar solo un miembro extra, mientras que con el Premium (de ARS 2399 al mes, sin impuestos) dos. Por cada miembro hay que pagar ARS 699 mensuales. El Plan Básico (de ARS 999 al mes, sin impuestos) no incluye la posibilidad de agregar miembros extras.
Recordemos que para calcular el precio de los planes de Netflix en Argentina hay que agregarles los siguientes impuestos: el 21% del IVA, el 8% del impuesto PAIS y el 45% del Impuesto para las operaciones de compra de moneda extranjera.