Netflix dice chau a compartir la cuenta entre distintos hogares: te contamos todo lo que implica

La plataforma de streaming Netflix anunció que la función de compartir cuentas cambiará en países de Latinoamérica. Te contamos los detalles ¡En esta nota!

Netflix cuentas

Una de las formas en las que muchas familias logran disfrutar de todas las plataformas de streaming es compartiendo cuentas. Con que un solo integrante de la familia pague un servicio y le pase los datos de ingreso a otro familiar basta y sobra. Esto se puede hacer con Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max y Star+. Con Netflix también se podía hacer, pero parece que las cosas cambiarán a partir del 22 de agosto en Argentina.

RELACIONADO  James Gunn está trabajando en cuatro series para HBO Max, incluida Peacemaker

Con Netflix ya no vamos a poder utilizar la misma cuenta en varios hogares. Esto va a pasar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana bajo el nombre de “Hogares de Netflix”. Si somos el que paga la cuenta y queremos que un familiar disfrute de la plataforma de streaming con nuestra cuenta, tendremos que pagar un adicional para poder sumar un hogar. En caso de que no queramos pagar por un hogar de más, ninguna persona que viva fuera de nuestra casa podrá utilizar nuestra cuenta para ver contenido de Netflix.

Netflix cuentas

Esto quiere decir que la forma sencilla que teníamos de compartir cuentas entre varios familiares cambiará. Para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales se tendrá que pagar $ 219 AR mensuales por cada casa extra. Los miembros con plan Básico podrán agregar una sola casa, los de plan Estándar hasta dos casas y los de plan Premium hasta tres casas.

RELACIONADO  La serie de The Last of Us llegará a principios de 2023, según confirmó el CEO de HBO

Pero… ¿Significa esto que cuando nos vayamos de viaje tendremos que pagar un adicional? La respuesta es no, ya que cuando nos vamos de viaje podremos utilizar nuestra cuenta desde una tablet, laptop o un celular. Sin embargo, si queremos verlo en alguna televisión cuando estemos de viaje, podremos hacerlo solo por dos semanas siempre y cuando la cuenta no se haya usado previamente en esa ubicación. Esto se podrá hacer una vez por ubicación por año, por lo que si vacacionamos cada año en el mismo lugar podremos volver a abrir la cuenta en la televisión una vez que haya pasado el año.

Netflix cuentas

Este nuevo sistema ya esta implementado en todos los países de latinoamérica, ya que a partir del 18 de julio empezaron a funcionar las casas en Netflix. Las casas u hogares de Netflix son el lugar físico en el que los miembros eligen ver contenido de la plataforma en cualquier dispositivo que tengan. Para poder saber que considerar un hogar, Netflix se basa en las direcciones IP, el ID del dispositivo y la actividad de la cuenta. La televisión, por ejemplo, se considera el lugar donde se ve la mayoría del contenido en el Hogar y el resto de los dispositivos conectados al WiFi de la casa se consideran usuarios dentro de la misma casa.

RELACIONADO  Ferrari: la próxima serie de Apple sobre la vida de Enzo Ferrari, el piloto de carreras que terminó creando una de las marcas de automovilismo más populares

Pero a partir del 22 de agosto, para poder utilizar la cuenta de Netflix en otras casas, la plataforma consultará si queremos agregar una casa por un cargo adicional al mes. Algo importante es que no agregarán automáticamente una casa, por lo que no nos cobrarán extra a menos que nosotros hayamos accedido a que lo hagan.

La razón por la que Netflix decidió estos cambios es para poder invertir en el servicio y mejorarlo, y para ello necesita de más inversión por parte de los usuarios. Por ejemplo, si todas las cuentas del servicio se encuentran repartidas en cinco casas, el ingreso es de tan solo un usuario. Ahora, tendrá por lo menos el ingreso de dos usuarios por cada cuenta, en caso de que se decida mantener la misma y agregar hogares para poder seguir compartiendo entre familia.

RELACIONADO  ¿Se viene la película de Knights of the Old Republic? El escritor del juego original de Star Wars habla sobre la posibilidad

La decisión de Netflix, de todas formas, es bastante cuestionable por parte de sus usuarios. Son muchas las plataformas de streaming que permiten compartir la cuenta en diferentes hogares sin necesidad de cobrar extra. Por lo que ahora solo nos queda esperar a ver que tanto le funcionará esta nueva forma de ofrecer contenido a Netflix y descubrir si decidirán mantenerlo o no. Por el momento, esto es lo que se sabe con respecto a los Hogares de Netflix en Argentina.

4 Comments

  1. Pingback: Snyder Cut: un informe de WarnerMedia reveló que la campaña en redes estaba impulsada por cuentas falsas – Flipr

  2. Pingback: Sandman: la próxima serie de Netflix no será tan gráfica como en los cómics, pero sí adoptará un enfoque más psicológico – Flipr

  3. Pingback: Streaming: 5 opciones para contratar si te querés dar de baja de Netflix – Flipr

  4. Pingback: ¿Compartir tu Game Pass entre cuatro personas? los Xbox Insiders de Colombia e Irlanda ya pueden obtener este beneficio – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.