Netflix dio la grata noticia de que el sistema de casas, el cual nos hacía pagar un extra para compartir nuestra cuenta con otros familiares, dejará de funcionar. Todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
La plataforma de streaming Netflix sigue buscando maneras de evitar a sus usuarios compartir la contraseña con otros familiares para que estos accedan al contenido de manera gratuita. Sin embargo, la empresa lentamente esta tomando medidas para evitar que esto ocurra. Un claro ejemplo es el tan odiado sistema de casas que se implementó recientemente en varios países, incluida Argentina.
Pero parece que después de muchas quejas por parte de los usuarios del país, como también de la movilización en redes donde bajo el hashtag #ChauNetflix, podremos disfrutar nuevamente del streaming sin pagar extra. La decisión se tomó hace tan solo dos meses, cuando se implementó el sistema de casas el 22 de agosto. Si no sabes de que se trata esta forma de acceder al servicio, básicamente Netflix cobraba un extra por cada “casa” que no fuera la de la cuenta principal. Esto obviamente no fue bien recibido por la mayoría de los usuarios latinoamericanos, ya que suelen utilizar la contraseña y usuario de otra persona para poder acceder.
A menos de dos meses, la empresa envió mails a todos sus usuarios para confirmar que esta modalidad dejó de estar disponible desde el 18 de octubre. No sabemos realmente cuantas personas cancelaron su suscripción o cuantas la mantuvieron a pesar de que dijeron que iban a cancelarla. Sin embargo, parece que fue un número bastante alto considerando que una compañía tan grande como Netflix tenga que retractar una decisión tan importante.
“A mediados de este año, presentamos una función que te permitía agregar una casa a tu plan por $ 219 (sin impuestos incluidos) adicionales al mes, para que pudieras usar tu cuenta de Netflix en otras ubicaciones. Como parte de nuestro compromiso por brindar la mejor experiencia posible, decidimos dejar de ofrecer esta función, así como la función «Administrar casas», a partir del 18 de octubre de 2022. En consecuencia, el costo de las casas extras que hayas agregado a tu cuenta ya no se incluirá en tus próximas facturas”, dice parte del comunicado de la empresa que envió a sus usuarios por mail.
“Por otra parte, te recordamos que las cuentas de Netflix están diseñadas para ser utilizadas por personas que viven en un mismo hogar. En 2023, presentaremos nuevas funciones que te permitirán administrar tus dispositivos con total facilidad y pagar por miembros extras que vivan en otro hogar”, finaliza el comunicado. Con esto, la empresa básicamente está diciendo que la marcha atrás es temporal y que buscarán la forma de implementar otra función con la misma finalidad que las casas.
Una de las funciones que nos hace pensar que ya se está trabajando en esto es “transferencia de perfil”. Con ella, los usuarios de la cuenta paga pueden llevarse su perfil con sus recomendaciones personalizadas, su historial, lista, sus juegos guardados y otros ajustes, a la cuenta que generen con su propia suscripción. Es una manera bastante sutil de demostrar que Netflix mantiene la postura de cobrar por usuario y no por suscripción.
Pero no debemos preocuparnos por ahora, ya que faltan por lo menos unos meses para saber que medida se va a tomar. Lo que si aseguramos es que se ganó una batalla y ahora Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana no deberán pagar ningún extra por compartir su cuenta con su tía Marta.