Netflix & Chill: ¿Qué fue lo más visto en la plataforma en 2020 a nivel mundial?

Netflix cuadruplicó su cantidad de usuarios nuevos esperada para 2020 y reveló qué series y películas fueron las más elegidas por sus suscriptores ¡Te contamos cuáles son!

En una época donde los servicios de streaming comienzan a salir hasta de debajo de las piedras, la base de suscriptores de Netflix continúa en aumento.

Gracias a la pandemia, según lo que reporta la compañía en un informe a sus accionistas, el crecimiento de la plataforma durante el año de la pandemia fue de 85 millones de usuarios. La cifra final casi cuadruplica los 36 millones que se esperaban.

“2020 fue un año increíblemente difícil, con pérdidas extraordinarias para tantas familias, nuevas restricciones que ninguno de nosotros había tenido que vivir antes y gran incertidumbre. Estamos enormemente agradecidos de que en estos tiempos particularmente desafiantes, hemos sido capaces de proveer a nuestros suscriptores alrededor del mundo un medio de escape, conexión y alegría mientras continuamos construyendo nuestro negocio”. Esas son algunas de las palabras con las que comienza la carta destinada a quienes tienen el capital de la plataforma.

Pero… ¿Qué es lo que las personas están viendo en Netflix? 2020 tuvo algunas joyas destacadas. En primer lugar, la cuarta temporada de la serie The Crown fue una de las más vistas por los usuarios. El lanzamiento de esta temporada no solo sirvió para mantener a los fanáticos contentos, sino que fue responsable de generar nuevos adeptos a la serie. Un total de 100 millones de  cuentas, para ser precisos.

Gambito de Reina fue responsable de un nuevo boom del ajedrez en el último trimestre del año. Y era de esperarse, ya que fue una de las más vistas de 2020. 62 millones de cuentas miraron esta serie en sus primeros 28 días en la plataforma. 

¿Y qué pasa con las películas? The Midnight Sky, fue la película original más vista con 72 millones de cuentas durante sus primeras cuatro semanas al aire. Otros grandes éxitos han sido Over The Moon (43 millones de cuentas) y We Can be Heroes (53 millones). 

En la carta la empresa también destacó la cantidad de visualizaciones que tuvieron sus ‘estrenos de temporada navideña’. Así, Holidate -con Emma Roberts- y The Christmas Chronicles fueron los más vistos por las personas.

Google no fue exento del boom del streaming, y las búsquedas de los distintos shows y series de la plataforma se posicionaron entre las más buscadas del año:

Y a vos…¿Qué series y películas te salvaron 2020?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=pDLl7CfHCV8[/embedyt]

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop