Netflix cambia el sistema para calificar contenidos

A partir de Abril, el sistema de calificación por estrellas que tiene Netflix será remplazado por uno de pulgares arriba y pulgares abajo. Te contamos porqué decidieron implementar este cambio, en la siguiente nota.

Netflix quiere cambiar el sistema de calificación de las películas y series que ofrece,y a partir de ahora en vez de cinco estrellas habrá pulgares hacia arriba y hacia abajo. Esta cambio permitirá mejorar la experiencia de los usuarios, y según explicó la compañía, de está manera ya no tendrán que puntuar las producciones: “Darías cinco estrellas al documental de los disturbios en Ucrania o tres a la última película de Adam Sandler, lo que que haces y lo que dices son dos cosas diferentes”, comentó Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

RELACIONADO – Netflix celebra el mes de la mujer con nuevas series

Podrás dar tu aprobación o desacuerdo marcando un simple pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo, de la misma manera que lo hacen en Spotify Radio, Pandora, y otros servicios similares. Netflix dice que el nuevo método demostró ser popular en las pruebas, y ayudará a su motor de recomendación a presentar sugerencias de películas más precisas para los usuarios.

El cambio se decidió después de ver en las pruebas de la nueva función que los usuarios participaban un 200% más calificando los contenidos de Netflix.

Además, el servicio de streaming utilizará algoritmos para comparar los contenidos y, a través de un porcentaje personalizado, mostrará la posibilidad de que al espectador le guste el contenido justo debajo del título de la película o serie.

RELACIONADO – War Machine: primeras imágenes de la película de Netflix con Brad Pitt

Netflix también llegó a la conclusión de que los usuarios se interesan cada vez más por consumir productos de otros países. ¿Qué opinas del cambio en la calificación de las películas y series? ¿Opinarías más con el sistema de estrellas o pulgares? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!