Nerdear.la regresa en 2020 con una edición enteramente virtual – Cómo anotarse

Nerdear.la, la convención por y para nerds, vuelve en 2020 con una edición online para toda Latinoamérica que hasta estrena una película. Te adelantamos los detalles, ¡acá!

El evento IT nerdear.la regresa con una edición 2020 que se realizará de forma completamente virtual para que no tengas que salir de casa. La séptima edición se llevará a cabo a lo largo de 5 días, del 20 al 24 de octubre, con más de 120 speakers y más de 100 charlas y talleres. La entrada es libre y gratuita, y dará acceso a charlas técnicas, de divulgación científica y talleres para toda la familia. Seguramente extrañes el Konex, pero este promete ser el evento más grande hasta ahora.

El evento busca dar herramientas a profesionales de sistemas para ayudarles promover su crecimiento, y fomentar el networking y espíritu colaborativo. De forma online, los participantes podrán chatear en vivo con los disertantes y demás asistentes, que también hará uso de plataformas como Slack, Discord e IRC para continuar las charlas.

Entre los invitados se encuentran Diego Golombek que hablará de las dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre; la especialista en videojuegos María Luján Oulton sobre cómo curar videojuegos en plena cuarentena; y el gerente de desarrollo Claudio Leyer que explicará cómo las plataformas de entretenimiento deben adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores en épocas de aislamiento.

La atracción más interesante de Nerdear.la por su carácter inédito es que este año se estrenará para toda Latinoamérica una realización cinematográfica. General Magic será un documental que narra la historia de la empresa homónima de Silicon Valley donde comenzó a gestarse la historia de los smartphones allá por los 90s con Marc Porat de Apple a la cabeza. Sin embargo, la revolución llegó mucho tiempo después, y esta película que se estrena el 24 de octubre explica el por qué.

Las charlas técnicas de Infraestructura y Desarrollo incluirán COVID-19 impact on RIPE Atlas por Michela Galante, 10 cosas que un desarrollador debe saber sobre base de datos por Carlos Tutté, y Defensive Programming at cURL por Daniel Stenberg. Las Charlas de Recursos Humanos incluirán Mitos y verdades de empezar en sistemas post treinta por Denise Neustadt y Bel Rey, Basta de agilidad de Ezequiel Apfel y José Sahad, From Trainee to Lead por Ignacio Costantini y Damian Urroz y HR, la ilusión del valor agregado de Julia Cacciapuoti. También habrá charlas de divulgación científica, talleres para niños, y más. Podés chequear la agenda completa en la web oficial.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild