Nerdear.la arrancó su octava edición: uno de los eventos de IT más importantes del año y con acceso libre y gratuito

Del 20 al 23 de octubre, los fanáticos de la tecnología y la ciencia podrán disfrutar del evento nerdear.la con acceso libre al público general.

Comenzó nerdear.la, el evento IT más importante del año, organizado por sysarmy. Del 20 al 23 de octubre, las personas atraídas por el mundo de la tecnología podrán disfrutar de más de 150 charlas y talleres técnicos con más de 200 speakers especializados en diferentes temáticas, además de actividades para los más chicos.

Nerdear.la está abierto al público general con entrada libre y gratuita. El 99% del grueso del evento se llevará a cabo de forma online para toda Latinoamérica, mientras que también habrá containers en distintos puntos de CABA relacionados con la ciencia y la tecnología, donde se desarrollarán las entrevistas y parte de la conducción del evento.

Agenda de nerdear.la

La agenda de nerdear.la de 2021 se segmenta en siete tracks a lo largo de cuatro días: Desarrollo (Dev), Datos (Data), Infraestructura (Infra), Seguridad (Sec), Usabilidad (UX), Testeo (Testing), y Recursos Humanos (rH), además de Keynotes de importantes figuras internacionales, workshops y actividades infantiles. Algunas de las más destacadas son:

  • Internet, pasado, presente y futuro: cierre del evento a cargo de Vint Cerf, científico estadounidense conocido como el padre de Internet (22/10 a las 19hs)
  • Cómo evoluciona un lenguaje: del creador del lenguaje de programación C++ Bjarne Stroustrup (20/10 a las 19hs)
  • Doug Mcllroy y Brian Kernighan: compartirán su experiencia al ser parte del equipo creador del sistema operativo Unix (21/10 a las 19hs)
  • Charla con John Romero: el co-creador de varios videojuegos como DOOM, Quake y otros contará sus desarrollos (22/10 a las 13:40hs)
  • Privacidad sin monopolio: el periodista y escritor Cory Doctorow presentará su charla que refleja el estado de la privacidad en internet (20/10 a las 13:40hs)
  • 30 años de Linux: de Jon “Maddog” Hall, el histórico evangelizador del software libre vuelve con otra charla y su vasta historia (21/10 a las 11:05hs)

Novedades de la edición 2021

Por otro lado, habrá cuatro episodios de divulgación científica, un formato novedoso en comparación con eventos anteriores: Los virus, Exploración espacial, Inteligencia artificial y El futuro de la educación, los cuales podrás ver gratis en YouTube. Pero esta no es la única novedad. Como mencionamos antes, el evento se llevará a cabo de forma online y presencial con containers en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la conducción, las entrevistas y se podrán acercar los seguidores.

También habrá noches de gaming con torneos de esports y un vistazo al documental “Code Rush”, película del 2001 que cuenta la historia del pasaje de Netscape al proyecto Mozilla: el 21 de octubre próximo, los interesados podrán visualizar un panel en vivo con David Winton, director del documental, Gregg Zachary, periodista que cubrió el film en la época de realización y algunos miembros del equipo de ingeniería de Netscape como Tara Hernández y Jim Rosking, que hoy trabajan en Google y Amazon respectivamente. Y para los más chicos, el lanzamiento de un disco musical infantil con temática nerd, ya disponible en Spotify.

Podrás seguir el evento nerdear.la 2021 a través de su sitio oficial.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XkFW9O53Twc[/embedyt]

Posteos relacionados

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa

Tesla hizo un recall de todos los Cybertrucks por un grave problema