Napercise: el gimnasio donde el único ejercicio que tenés que hacer es dormir una siesta

La cadena de gimnasios David Lloyd Club brinda una clase de 45 minutos que combina estiramientos con siestas. Una propuestas diferente para los fanáticos de la cama. Enterate de qué se trata el Napercise.

Camas, mantas, almohadas bien mullidas y un gran reloj digital sobre la pared. No, no es lo que estás pensando. Esta confortable habitación no se encuentra en un hogar sino que se trata de uno de los salones de la exclusiva cadena David Lloyd Club, donde se dictan clases de Napercise.

Si bien la cadena de gimnasios se encuentra en 81 locaciones alrededor de Europa, pero en la única que se practica esta innovadora propuesta es en la sucursal ubicada en la localidad de Sidcup, ubicada a 20 km de Londres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las clases de 45 minutos invitan a la persona a relajarse mediante suaves sonidos atmosféricos en un ambiente climatizado ideal para descansar y a la vez quemar calorías. La clase se divide en tres partes: estiramiento, siestas y estiramiento nuevamente.

“La naturaleza frenética de la vida moderna significa que pocos de nosotros podemos dormir lo suficiente, y si uno es padre, una buena noche de sueño se convierte en un lujo”, reza la descripción de la clase en el sitio web de David Lloyd.

El gimnasio provee a los asistentes el colchón, la manta y una máscara para cubrir los ojos, destinados a hacer que quien practica Napercise pueda “revitalizar la mente, mejorar el humor e incluso quemar alguna que otra caloría”.

Esta comprobado científicamente que la siesta tiene beneficios para la salud. Desde mejorar el manejo del estrés hasta agudizar el estado de alerta y el rendimiento cognitivo, dormir un rato pasado al mediodía es más beneficioso de lo que se cree.

Relacionada: Probamos Power Nap: siesta en la oficina o en la hora de almuerzo

¿Quién se prende a una clase de Napercise? ¿Cuánto pagarías por dormir la siesta?

Comenta!