Musimundo Gaming Week 2018: un fin de semana a puro gaming, periféricos y esports

Pasó la Musimundo Gaming Week 2018 y fue una fiesta. Dos días llenos de juegos, VR, torneos de esports, accesorios, perifér#MusimundoGamingWeek icos y PC gamer para probar, y mucha pero mucha gente. Reviví lo mejor, ¡en esta nota!

La Musimundo Gaming Week 2018 tuvo lugar en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, los días 4 y 5 de agosto. La segunda edición del evento mostró un notable crecimiento de público y organización, mucha gente llenó el predio los dos días, y largas filas invadieron la zona. Hubo muchas opciones para probar juegos de todas las consolas, máquinas, accesorios, cascos VR; stands de Playstation, Xbox y Nintendo, además de HP, Asus, Logitech, MSI, Acer y Samsung. También hubo varios torneos de esports, con finales presenciales de PES 2018LOL, Fortnite y CS:GO. Fue una verdadera fiesta para los gamers.

La entrada y accesibilidad al predio nos ofreció un cambio muy positivo con respecto al año pasado, además que el lugar elegido sirvió para albergar a miles de personas. El entusiasmo de la gente que asistió se notó mucho, desde el primer momento todo estuvo repleto de gamers que buscaban probar nuevos juegos, mirar los torneos presenciales, o solo disfrutar de un dos días a puro gaming.

En el stand de Xbox se podía probar el FIFA 19 o el Forza 7 u otros juegos en varias estaciones, que tuvieron largas colas para usarlas durante unos minutos. La consola Xbox One X fue la estrella del lugar.

Además en la Musimundo Gaming Week hubo un lugar especial para el juego estrella de este año: Fortnite. Los chicos y adultos compitieron durante los dos días de forma intensa, en máquinas dispuestas en un pequeño escenario con una gran pantalla que mostraba resultados y jugadas destacadas.

Los campeones del torneo fueron Gaunelis y Tomas Fava de Malvinas Gaming.

También Nintendo tuvo su stand lleno de consolas Switch que los asistentes probaron en todo momento. Además, el lugar estaba lleno de goombas, honguitos, flores carnívoras y demás personajes de la familia de Mario y sus amigos. Otro de los puntos positivos de la Musimundo Gaming Week fue poder probar todos los últimos juegos de Nintendo.

Además Playstation armó un sector por donde desfilaron Kratos y su hijo, Crash Bandicoot, Aloy, entre otros personajes, y mostró juegos como God Of War, Horizon Zero Dawn, Detroit Become Human, Resident Evil 7 en VR, The Crew, A Way Out y Star Wars Battlefront 2. Solo con leer los nombres de los juegos ya podemos ver que Sony puso todo lo que tiene, y se notó ya que la gente estuvo siempre probando y disfrutando de la propuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PES 2018 tuvo un lugar central con torneos individuales que coronaron al rosarino Damián Renaudo. Mientras que el certamen por clanes fue para Yakuza. Además los asistentes pudieron probar el PES 2019, que tiene su salida planeada para dentro de unas semanas. El fútbol también estuvo presente en la Musimundo Gaming Week.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el escenario principal, el primer día tuvo lugar la final de League of Legends, que terminó coronando a Bring it on, que superó en una emocionante final a Nocturns Gaming por 2 a 1.

En el stand de Samsung exhibieron sus monitores curvos con los que armaron un sector gamer especial con Fortnite, CS: GO y PES 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acer puso todo lo que tiene, llevó una Predator 21x con 64 GB de RAM y dos placas 1080, una verdadera bestia que pudimos probar, y sí, nos encantó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el stand de ASUS Argentina se pudo probar la ROG Strix GL503, una laptop ideal para gaming con una placa de video Nvidia GForce 1070, exclusiva de Musimundo.

Y en el sector de Logitech pudimos ver los auriculares Astro para Nintendo Switch, que se lanzaron con motivo del juego The Legend of ZeldaBreath of the Wild. Una verdadera maravilla. Además tuvieron más opciones para probar computadoras y juegos.

El día dos de la Musimundo Gaming Week contó con la final presencial de CS: GOFurious Gaming se coronó campeón ante Malvinas Gaming, con un resultado 2 a 0. El equipo ganador se quedó con el premio de 50 mil pesos.

La segunda edición de la Musimundo Gaming Week fue una verdadera fiesta para los gamers, con muchas opciones para ver y probar, y con una asistencia de gente increíble que terminó por plantar la bandera del gaming en Argentina. ¡Nos vemos en la próxima!

Comenta!