Musimundo Gaming League: la apuesta de Lenovo en los Esports y el gaming

Lenovo es una de las marcas más reconocidas de notebooks en Argentina que hace una apuesta destacada a los Esports y al gaming en la Musimundo Gaming League. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

Una de las marcas que más apuesta a los deportes electrónicos en la región y en el mundo es Lenovo, que es sponsor de grandes organizaciones como Furious Gaming. Pero también aporta todos los años a torneos como la Musimundo Gaming League, que se consolidó en la escena como un torneo que enfrenta a los profesionales con los jugadores y equipos amateurs.

“En Lenovo decidimos apoyar a Musimundo en el desarrollo de su Gaming League desde el comienzo, con el objetivo de continuar acompañando y fortaleciendo el segmento Gamer en la región”, explicó Manuel Coen, Gerente de Consumo para Lenovo Argentina. Además agregó: “Continuamos apoyando a Musimundo Gaming League, que en sólo cuatro meses de competencia, desarrollaron torneos de cinco videojuegos distintos que tuvieron grandes premios, récords de concurrencia y un elevado nivel de competencia”.

Manuel Coen, Gerente de Consumo para Lenovo Argentina

En lo que respecta a los productos de la marca, Coen enfatizó el aumento de la demanda desde el inicio de la pandemia. “El contexto de la pandemia por COVID-19 favoreció la demanda de productos vinculados a la tecnología. Con el aislamiento, el tiempo de ocio y entretenimiento a través de juegos virtuales crecieron y esto trajo aparejado el inevitable aumento en la demanda de los productos de nuestra línea desarrollada para el segmento de Gaming”.

Con esto, expresó: “en Lenovo, contamos con un producto para cada perfil de gamer, desde aficionados hasta profesionales, trabajamos en cubrir todos los niveles, así como también completar las necesidades de nuestros consumidores con accesorios que se ajusten a sus requerimientos”. “Uno de los equipos, diseñados especialmente para el segmento gamer, es la Lenovo Legion 5 con placas de video Nvidia RTX Serie 30”, subrayó.

Por otro lado, Coen comentó que para el futuro tienen en el calendario “interesantes anuncios para nuestro segmento Gamer. Una de las novedades que tenemos es la llegada de los nuevos procesadores Ryzen serie 5000H de AMD para toda la familia Legion e Ideapad Gaming 3. Este lanzamiento viene de la mano del muy esperado lanzamiento de placas de video NVIDIA serie 30”. Además, el Gerente de Consumo de Lenovo complementó: “En este sentido, la segunda mitad del año viene cargada de muchas novedades para los gamers más exigentes. Además, otro de nuestros últimos anuncios es la disponibilidad de Legion 5 Pro en nuestro propio e-commerce”.

Para finalizar, Manuel Coen remarcó el ascendente rendimiento de las organizaciones de Esports Argentinas: “Está creciendo fuertemente la apuesta por sponsorear y crecer a la par. En Argentina en específico, el nivel que están demostrando las organizaciones es muy alto. Un ejemplo de esto, es Furious Gaming, un equipo de esports con más de 9 años en la escena y que año a año sorprende con sus resultados representando al país”.

Las jornadas de la Musimundo Gaming League se disputan los jueves, viernes y domingos. Los diferentes torneos de los diversos videojuegos pueden verse a través de los canales de Twitch de Kronopia, de BoAxTTV y el de InfoCSarg. 

Posteos relacionados

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

1 comentario

Musimundo Gaming League: se conocieron a los últimos clasificados a la final mensual de agosto - Cultura Geek 6 septiembre, 2021 - 18:57
[…] finalizar la última semana de agosto de la Musimundo Gaming League, se conocieron a todos los equipos y jugadores que disputarán la última final mensual del año. […]
Add Comment