Murió a los 92 Albert Uderzo, dibujante y creador de Asterix

Albert Uderzo, el legendario dibujante francés que creó a Asterix junto a René Goscinny, falleció en su Francia natal a los 92 años de un paro cardíaco. Leé más a continuación.

Albert Uderzo,  uno de los dibujantes de cómics más importantes de la historia de Francia, murió a los 92 este martes. El autor es el creador de Asterix, el legendario cómic donde un galo y su aldea se enfrentan a las legiones romanas de Julio César. Uderzo trabajó más de seis décadas creando estas historias.

Albert Uderzo falleció mientras dormía en su hogar en Neuilly, tras un paro cardíaco que no está conectado de ninguna forma con el coronavirus. Había estado extremadamente cansado el último par de semanas”, explicó su yerno Bernard de Choisy a AFP.

Uderzo creó Asterix en 1959 junto al guionista Rene Goscinny, para la revista franca-belga Pilote. Esta es la historia de una aldea gala, y el guerrero Asterix que junto al druida Panoramix, el constructor de menhires Obelix, y el perro Ideafix luchan contra las huestes de Julio César como el último e irreductible bastión de resistencia contra el imperio. La gracia es que a lo largo de sus aventuras no solo aparecen figuras históricas sino también artistas y figuras de la época, incluidos los Beatles, por ejemplo. La obra fue traducida a montones de idiomas y es el más conocido de los cómics franceses.

RELACIONADO – Top 10: las mejores franquicias en Nintendo

Asterix tiene 38 libros que recopilan sus aventuras y el más reciente, La Hija de Vercingetorix, lanzó el año pasado. Uderzo ya no dibujaba el cómic y Goscinny por su parte falleció en 1977. Ambos son considerados padres modernos del cómic europeo y vendieron más de 370 millones de ejemplares en todo el mundo, mientras que la obra fue adaptada a dibujos animados, películas, y más.

Posteos relacionados

F1 24: EA finalmente dio a conocer cómo será el renovado modo historia

Valorant: Leviatán y KRÜ jugarán la Superweek de Américas League con una doble fecha

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo