Ms. Marvel: ¿Qué pasó en la escena post-créditos del último capítulo?

Después de grandes escenas, peleas, más poderes, referencias y guiños a los cómics, el último episodio de Ms. Marvel nos muestra una escena post-créditos que tiene un importante cameo del MCU. Enterate los detalles en ¡esta nota!

Otra serie de Marvel que llega a su fin. Esta vez hablamos de Ms. Marvel, la cual ya estrenó su último capítulo en Disney+ y nos dejó bastante de qué hablar. El final de temporada no solo nos muestra a Kamala Khan con traje y todo, sino que también la vemos con más control sobre sus poderes. Sin embargo esto no es todo. En esta nota nos vamos a detener más en la escena post-créditos y en lo que significa para el futuro del MCU.

Obviamente, si todavía no viste el final de temporada, cuidado con los spoilers que siguen.

Durante el episodio 6 de Ms. Marvel, Kamala regresa de Pakistán justo a tiempo para ayudar a Kamran a escapar del DODC. Al recibir sus propios poderes de la Dimensión Noor hace poco, Kamran todavía no sabe controlarlos, pero cuando se entera que su madre murió, él se vuelve mucho más peligroso e inestable. Por suerte, Kamala logra evitar que Kamran lastimara a varias personas y, al mismo tiempo, lo ayuda a escapar para que luego se encuentre con Kareem.

La escena post-créditos del último capítulo de Ms. Marvel trae de vuelta una cara familiar en el MCU, algunos ya la veían venir, mientras que otros esperaban un personaje distinto. Sin embargo, su aparición (por más corta que sea) sirve y prepara la próxima aventura que incluirá a Kamala Khan. ¿De quién hablamos? De la mismísima Capitana Marvel, Carol Danvers (Brie Larson).

Este cameo ocurrió de una forma bastante inesperada. Una semana después de la batalla final de la serie, en la que Kamala salvó el día (y a Kamran) y se convirtió en una verdadera heroína de Nueva Jersey, parece que las cosas van a cambiar bastante para Ms. Marvel. Como se ve en la escena post-créditos, el brazalete de Kamala trajo a Capitana Marvel a su dormitorio y envió a Kamala a otro lugar.

La escena comienza con Kamala (con el nuevo traje de Ms. Marvel) tirándose a su cama. En el fondo, se puede escuchar a su madre Muneeba gritándole que tiene que hacer su tarea. Momentos después, vemos que el brazalete de Kamala empieza a brillar y, cuando se levanta para ver qué es lo que le pasaba, ella desaparece antes de que colapse la puerta de su armario. Luego de esto, Capitana Marvel, la ídola y superheroína favorita de Kamala, sale del armario.

Confundida, Carol Danvers mira a su alrededor y observa la habitación de Kamala, llena de posters, imágenes y dibujos de ella. “Oh, no, no, no“, dice Capitana Marvel justo antes de que la pantalla se vuelva negra. Inmediatamente después de esto, aparece el mensaje: “Ms. Marvel regresará en The Marvels“.

Si bien la escena post-créditos nos establece directamente el regreso de Kamala al MCU en The Marvels, hay muchas dudas sobre lo que le pasó a Ms. Marvel. Por la reacción de Carol Danvers, sabemos que Kamala no se transformó en Capitana Marvel, además vemos que la guerrera Kree lleva su propio traje. Por ende, parece que ambas heroínas cambiaron de lugar gracias al poder del brazalete de Kamala.

Al ver cómo Carol terminó en la habitación de Kamala, es lógico pensar que Ms. Marvel fue a donde sea que estuviera Capitana Marvel. Si bien no se sabe por qué pasó esto, podríamos pensar que está relacionado a la similitud de sus habilidades (basadas en la energía) o más que nada al brazalete de Kamala, ya que estaba brillando antes de que cambiaran de ubicación.

Kamala tiene un brazalete heredado de su bisabuela, pero recordemos que en la serie dejan en claro que hay un segundo que nunca se encontró. Tal vez Capitana Marvel pudo haberlo descubierto y de alguna manera se conectaron. Algo parecido a esto pasó en el capítulo anterior, cuando Ms. Marvel se transporta (sin querer) al pasado en Karachi. Ahí, su bisabuela la llamó a través del brazalete para que ayudara a salvar a la abuela de Kamala durante la partición india.

Ahora, ¿dónde quedó Kamala? Para saber esto tendríamos que tener idea en qué lugar estaba Carol Danvers y, si bien todo apunta al espacio, no hay nada confirmado. En el primer capítulo de Ms. Marvel, Kamala deja en claro que su ídola regresó al espacio después de la batalla con Thanos, justo como se ve en Avengers: Endgame. Sin embargo, esa película no tiene la última aparición de Capitana Marvel dentro del MCU.

La última vez que vimos a Capitana Marvel fue en la escena post-créditos de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Ahí aparece en un holograma hablando con Wong (Benedict Wong), Katy (Awkwafina), Shang-Chi (Simu Liu) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) sobre los orígenes de los Diez Anillos. Carol podría haber estado investigando sobre los anillos y, si recordamos una referencia de un capítulo de Ms. Marvel, el templo donde Aisha encontró el primer brazalete también tenía el símbolo de los Diez Anillos tallado en el piso. Esto marcaría la posibilidad de que ambos brazaletes estén conectados de alguna manera con las armas de Shang-Chi.

Todo esto podría servir como la base de por qué Carol y Kamala se cruzan en The Marvels, la próxima secuela de Capitana Marvel que verá a Carol unir fuerzas no solo con Ms. Marvel, sino también con Monica Rambeau. Todavía no hay mucha información sobre la película, pero sí sabemos que llegará  el 28 de julio de 2023. Así que hay tiempo para enterarnos de muchos más detalles.

Posteos relacionados

F1 24: EA finalmente dio a conocer cómo será el renovado modo historia

Valorant: Leviatán y KRÜ jugarán la Superweek de Américas League con una doble fecha

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

1 comentario

Marvel: el posible y rumoreado título de la película de X-Men generó debate entre los fans del MCU - Cultura Geek 22 julio, 2022 - 13:00
[…] of Madness nos dio el primer cameo del Profesor Xavier y después vino la sorpresa del final de Ms. Marvel, en donde nos revelan la “mutación” genética de Kamala Khan, acompañado del tema de […]
Add Comment