MrBeast demandó a la empresa encargada de su cadena de comida rápida: “son incomibles”

Tras varios comentarios de sus fans calificando sus hamburguesas como “repugnantes” o “incomibles”, el YouTuber Jimmy “MrBeast” Donaldson decidió demandar a Virtual Dining Concepts, la compañía que está detrás de su cadena de comida rápida, MrBeast Burger. Lee más ¡acá!

Muchos influencers, cuando alcanzan cierto nivel de fama, tienen la posibilidad de abrir su propia cadena de comida, las cuales se ven beneficiadas por el interés y participación de su gran base de seguidores. Sin embargo, para mantener a los fans contentos lo mínimo que deberían recibir es comida de buena calidad, algo que no estaría pasando con la cadena de comida rápida de MrBeast, quien terminó demandando a Virtual Dining Concepts por continuas quejas de sus fans con respecto a la calidad de la comida de MrBeast Burger.

Jimmy “MrBeast” Donaldson, dueño del canal individual de YouTube más grande del mundo (con más de 170 millones de suscriptores), viene lidiando con los comentarios bastantes negativos de sus fans con respecto a la comida de MrBeast Burger. Sus seguidores describieron las hamburguesas de esa marca como “repugnantes” o “incomibles”, dejando mal parado al YouTuber.  

Donaldson creó MrBeast Burger en 2020 en colaboración con Virtual Dining Concepts, una empresa que se encarga de crear las dark o ghost kitchen (restaurantes virtuales) que proveen de su hamburguesa. Esta cadena de comida, que opera en más de mil restaurantes virtuales con locaciones tanto en Norteamérica como en Europa, solo funciona a través de delivery a partir de su propia aplicación y sitio web. Esto significa que utiliza las cocinas de otros negocios para crear los pedidos.

El YouTuber se disculpó previamente con sus seguidores en Twitter por este tema y aclaró: “Es imposible garantizar la calidad de los pedidos con restaurantes virtuales. Me duele el alma ver los pedidos mal realizados. Lamentablemente no puedo salir de mi trato con BeastBurger”.

Pero las críticas no son todo. La demanda contra Virtual Dining Concepts también habla de cómo los constantes comentarios negativos por la mala calidad de la comida (como “un gran nombre, comida pobre” o “es triste que MrBeast ponga su nombre en esto“) están afectando a su reputación. “Como resultado, MrBeast Burger ha sido considerado como un reflejo engañoso y pobre de la marca MrBeast, afirma la demanda. También dice que esta situación “ha causado un daño material e irreparable a la marca MrBeast y a la reputación de MrBeast“.

Por otro lado, Donaldson asegura en la demanda que no recibió “ni un centavo” de la sociedad por el acuerdo con Virtual Dining Concepts y que la compañía se centró en la expansión de la empresa y en usar el éxito del influencer para vender el concepto a otras marcas y celebridades, dejando de lado la calidad de la comida. Se estima que el daño que sufrió la marca de MrBeast es “superior a diez millones de dólares“, según el documento judicial.

Esta situación no se está dando con la otra marca de comida del YouTuber, Feastables, lanzada en 2022, ya que el que tiene el control es MrBeast. El influencer había dicho que toda esta situación fue una “dura lección para aprender” y que nunca va a ceder el control de Festables para poder hacer siempre lo mejor para mis fans”.

Tras todo esto, Virtual Dining Concep no se quedó callada. La empresa no solo acusó a Donaldson de “tácticas de intimidación” después de que el YouTuber emprendiera acciones legales, sino que también aseguró que MrBeast aumentó su “notoriedad en parte” debido a la asociación.

En un comunicado, Virtual Dining Concep afirmó que este caso es “sin mérito” y que está “plagado de declaraciones falsas e inexactitudes”. “Esperábamos que el señor Donaldson actuara con honor“, dijo la empresa detrás de la cadena de comida rápida y siguió: “En cambio, habiendo elevado la codicia por encima de su palabra y la verdad, enfrentará las consecuencias en los tribunales cuando VDC presente sus demandas en su contra”.

La compañía también aclaró que, cuando se negó a acceder a las “tácticas de intimidación” de MrBeast para “cederle más parte de la empresa”, el YouTuber presentó esta demanda “desacertada y sin mérito para socavar la marca MrBeast Burger y rescindir sus obligaciones contractuales existentes sin causa”. Según VDC, Donaldson habría intentado recientemente negociar un nuevo acuerdo “para servir a sus propios intereses monetarios”.

Pero esto no es todo. La empresa se refirió a los comentarios negativos con respecto a la comida de MrBeast Burger: “VDC se esfuerza constantemente por mejorar la calidad y la satisfacción del cliente, y cualquier reseña negativa de los clientes refleja la experiencia y la opinión de una minoría muy pequeña de clientes de MrBeast Burger.

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