Motorola lidera el mercado móvil en Argentina, con un market share de 41,3%

Esta semana, Motorola anunció que continúa marcando un hito histórico en Argentina: llegar a la posición número uno durante el trimestre de julio a septiembre de 2023, con un 41,3% de market share, el más alto de la compañía a nivel global. Lee los detalles ¡acá!

Si hablamos de marcas de celulares y smartphones es muy probable que Motorola esté presente en la conversación. Después de todo, la compañía recientemente anunció que lideró, una vez más, el mercado móvil local y que mantuvo una segunda posición en América Latina. Con estos resultados, la empresa se encuentra en esta posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos seis años.

Motorola, parte del grupo Lenovo, compartió este hecho histórico para la marca en Argentina. La compañía informó que durante el trimestre de julio a septiembre de 2023, la empresa logró liderar el mercado móvil local, con un 41,3% de market share, el más alto de la compañía a nivel global, de acuerdo con IDC. Durante este trimestre, la compañía creció localmente 24% en volumen, en una industria que se retrajo 9,5%. Esto le permitió aumentar su participación en el mercado 11,2 puntos porcentuales año contra año.

A su vez, y como les decíamos, la empresa se quedó con una sólida segunda posición en América Latina, con un 18% de market share, y mantuvo el puesto 2 del mercado regional por sexto año consecutivo.

Sobre estos logros, Germán Greco, ED & gerente general de Motorola Argentina, dijo: “Argentina es un mercado muy importante para la marca a nivel global, y es un orgullo para nosotros haber alcanzado nuevamente la posición #1 en el país. Durante 2023 continuamos impulsando el mercado premium con los nuevos equipos de la familia motorola edge y motorola razr. A su vez, la familia moto g cumplió 10 años desde su creación y lo festejamos con el lanzamiento de una nueva generación (moto g84 5G, moto G54 5G y moto g14), continuando nuestro posicionamiento en la gama media. Además, fortalecimos nuestros canales propios, inaugurando dos nuevos Flagship Store en Córdoba y Salta; y logramos ser líderes en los principales operadores y retailers del país, lo que nos permitió alcanzar este logro”.

“Pero eso no es todo: seguimos impulsando el desarrollo de 5G en el país, con 7 nuevos productos compatibles con estas redes presentados en 2023. Éstos se suman a todos los dispositivos de nuestro portafolio que llegaron a Argentina desde el 2020 con el que fue el primer 5G del mercado, el motorola edge”, agregó el ejecutivo.

Además, Greco y Motorola remarcaron la importancia de la tecnología 5G, la cual será “un salto transformador para el mundo”. “En el pasado, el 1G trajo voz, el 2G mensajes de texto habilitados, 3G introdujo datos y aplicaciones y con 4G, obtuvimos video móvil. Gracias a la experiencia adquirida en nuestros más de 90 años de historia, desde hace tiempo somos líderes indiscutidos en lo que respecta a 5G, estableciendo puntos de referencia en la industria, liderando las primeras certificaciones y colaborando con operadores de diferentes tecnologías para marcar el ritmo de la innovación a nivel global, y también acá en Argentina”, concluyó.

Posteos relacionados

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje

Grzegorz Styczeń, creador de Manor Lords, respondió a quienes no creen que es el único desarrollador del juego

Valorant VCT Americas – Stage 1: Leviatán le quitó el invicto a KRÜ y aseguró la cima del Grupo B – Resultados Semana 5