Motorola presentó el potente Moto Edge 30 Pro que llegará a la Argentina en marzo

El más potente de los Motorola, el Moto Edge 30 Pro, fue revelado al mundo con el procesador más moderno, el Snapdragon 8 Gen 1, y un sistema de cámaras mejorado. Todos los detalles y la fecha para la Argentina, en esta nota.

Motorola no para de presentar equipos. En este caso, fue el momento del más potente de los Moto con el Moto Edge 30 Pro. Este nuevo equipo que se reveló al mundo en un live stream viene a ocupar el lugar de la gama más alta de la marca con el potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 y Android 12.

El Edge Pro tendrá pantalla “Max Vision” OLED de 6.7 pulgadas con 144hz de refresco y resolución Full HD, y sumará varias novedades con lo último en conectividad con 5G, Wifi 6E y una arquitectura nueva de bajo consumo que según Motorola, hará rendir los 4800MAh de batería de manera hiper eficiente. Esta batería además tendrá la posibilidad de ser cargada con carga rápida de cable hasta 68W y con inalámbrica Turbo Power de 15Watts y compartir también wireless esa energía con otros equipos. Este es el ingreso fuerte de la marca al mundo de los cargadores sin cables. 


Vendrá en versiones de 8 o 12GB de RAM (aún a confirmar para Argentina) y las opciones de almacenamiento serán de 128GB hasta 512GB UFS 3.1.

Las cámaras

Moto Edge 30 Pro tendrá un sistema de tres cámaras con mejoras en el sistema de enfoque y reducción de ruido en las fotos. Con dos lentes de 50 MPX y una de 2MPX para profundidad, se permitirá tener tomas macro y ultra-wide sin problemas y con una mejor calidad debido a sus 50MPX, bastante superior a los acostumbrados para ese tipo de lente y suma una tecnología, llamada Instant All Pixel focus, que permitirá tomar fotos con 32x veces más píxeles de enfoque y estabilización óptica de imagen.

Pero también estas mejoras se apuntan para la cámara frontal, donde también tendrá mejoras en el modo nocturno y el ruido en imagen con una lente de 60MPX y tecnología Quad-Pixel para mejorar la luz y sensibilidad de cada toma.

En cuanto al video, el equipo permitirá grabar videos con HDR 10+ y usar la resolución de 8K 24FPS con 26 millones de pixeles.

También lo hará en 4K a 30FPS y en 1080 hasta 960 cuadros por segundo para ultra slow motion.


Si hablamos de sonido, tendremos Dolby Atmos para disfrutar del sonido de manera ideal en auriculares o con los parlantes estéreo incluidos, ahora mejorados tanto en tamaño como en calidad de sonido y volumen que podremos probar en la próxima reseña. Además, tendrá Snapdragon Sound, que según la marca, permite la misma calidad de sonido en conexiones inalámbricas que por cable.

¿Y el Software?

Motorola siempre suma detalles innovadores en el software de sus equipos, y el Moto Edge 30 Pro, sigue la misma línea. Tendrá incluido el sistema “Ready For 6” que lo convierte de manera wireless o cableado HDMI en una PC, una consola, o un smart TV sin perder las conexiones o utilidades del teléfono mediante una conexión con cualquier tipo de pantalla. 

Además, el Ready For PC, la conexión con Windows 10 y 11, tendrá una conexión más directa y simple que en generaciones anteriores. Y permitirá usar el teléfono como una webcam para zooms, streams o lo que necesites con rastreo de cara y persona que te seguirá en tus movimientos.

Además, tendrá mejoras pensadas para el consumo de energía en gaming y el procesamiento de juegos mediante su sistema Snapdragon Elite Gaming y su GPU Adreno 730 que prepara el equipo para rendir mejor en los juegos, inclusive los más exigentes. No vemos la hora de probarlo con un Call Of Duty o Genshin Impact.

Lápiz inteligente

El Motorola Edge 30 Pro tendrá la posibilidad de usar, de manera externa y con venta por separado, un lápiz óptico para usar en pantalla con la sensación de que estamos usando papel y lápiz. Servirá también para usar como herramienta de edición y navegación, similar a lo que ofrecían los Note de Samsung y el nuevo S22 Ultra.

El folio con el lápiz inteligente se vende por separado o como paquete incluido, y la disponibilidad variará según el país. Aún no tenemos confirmación de como se venderá en Argentina.

El nuevo Motorola Edge estará disponible en Cosmos Blue (Verde Cósmico) y Stardust White
(Blanco Stardust). Llegará a Norteamérica con el nombre de Motorola Edge+ y estará disponible a un precio promocional de USD 899,99. En la Argentina se llamará Motorola Edge 30 pro y estará disponible en Marzo aún con precio a confirmar y tendremos la review completa en Cultura Geek pronto.

Posteos relacionados

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer