Miyazaki, creador de El viaje de Chihiro, avanza con su nueva pelicula para Studio Ghibli

El co-fundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, habló del progreso del nuevo proyecto a cargo de Hayao Miyazaki. Enterate más detalles acá!

studio ghibli

Studio Ghibli es un famoso estudio de producción de la animación japonesa más trascendente en el mundo. Ha sido responsable de grandes proyectos como Castle in the Sky, Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y When Marnie Was There, entre muchos otros éxitos. Ahora llegará a HBO Max, por primera vez en los 35 años de historia de la compañía, y parecen estar en buen camino con sus películas nuevas. El productor y co-fundador, Toshio Suzuki, habló con EW, en una video conferencia, sobre los nuevos proyectos, incluyendo una adaptación de una novela inglesa, a cargo de Hayao Miyazaki y dijo que avanza firme pero lentamente.

studio ghibli
Toshio Suzuki
RELACIONADO  Tom Cruise al espacio: el actor trabaja con la NASA para filmar una película sin gravedad

La película en la que trabaja Miyazaki, fue presentada como algo “grande y fantástico”. Este director de 79 años fue el encargado de grandes obras como: El viaje de Chihiro (Spirited Away), que ganó el Oscar a Mejor Película Animada en 2003, Mi vecino Totoro, El increíble castillo vagabundo (Howl no Ugoku Shiro) nominada al Oscar como mejor película de animación, La princesa Mononoke y tantos otros filmes célebres de animación. También, realizó The Wind Rises, en 2014, una película biográfica ficticia de la Segunda Guerra Mundial, que se alejó del género de fantasía. Luego de esa realización, anunció su retiro del cine. Pero el maestro siempre vuelve.

stuio ghibli
Hayao Miyazaki
RELACIONADO  Dungeons & Dragons tendrá su película producida por un ex Marvel Studios

El co-fundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, declaró en la video-conferencia: “Muchos directores hacen películas una y otra vez a lo largo de sus carreras a medida que crecen. Cuando Miyazaki regresó y dijo que quería hacer una película más, sostuve que no era una gran idea porque ya logró mucho. No se puede volver y hacer algo que ya hiciste antes, tenés que hacer algo diferente. Una de las ideas que surgieron fue eso, ¿por qué no gastar más tiempo y dinero en una película? Ese es uno de los nuevos enfoques”.

studio ghibli
Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki

En el año 2017 este famoso estudio anunció que la próxima historia de Miyazaki sería titulada: “¿Cómo vives?”.  Estaría basada en la historia de 1937 de Yosihno Genzaburo, un niño que se muda con su tío luego de la muerte de su padre, y que sufre un cambio espiritual. Además, Suzuki declaró que si bien la pandemia del coronavirus detuvo la mayoría de las producciones de cine y televisión en todo el mundo,  no afectó el progreso de Studio Ghibli. 

RELACIONADO  The New Mutants: nuevas imágenes con Demon Bear y Smiley Men junto a rumores de estreno digital

studio ghibli

Por otro lado, con respecto al estreno de las nuevas películas, expresó: “Todavía estamos dibujando a mano todo, pero nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando muchos cuadros. Cuando hicimos Mi vecino Totoro (1988) solo teníamos 8 animadores, y nos llevó 8 meses. Para la película actual de Miyazaki tenemos 60 animadores, pero solo podemos producir un minuto de animación en un mes. Eso significa 12 meses del año en 12 minutos de película. En realidad, hemos trabajando en esta película durante tres años, eso significa que tenemos 36 minutos completos hasta ahora. Esperamos que termine para 2023″ cerró.

studio ghibli

RELACIONADO  Star Wars estrena nuevos cortos de Galaxy of Adventures y Rollout en Disney XD

A comienzos del 2020, el estudio reveló que había dos películas en desarrollo: una de Hayao Miyazaki, y otra de su hijo, Goro Miyazaki, quien ya dirigió Tales of Earthsea (2006) y From Up on Poppy Hill (2011). De todas formas, el productor se negó a dar demasiados detalles sobre este proyecto, pero contó: “La película está basada en un libro o una historia de Inglaterra, y trata de una niña muy sabia. No puedo decir más nada”. 

 
 
 
 
 
 

Comenta!