Minecraft ahora es intercompatible… entre algunas versiones

Todos sabemos lo divertido que puede ser Minecraft en solitario, pero junto con amigos mejora. Ahora (al fin) los jugadores de la pocket edition y de Windows 10 podrán hacerlo.

Minecraft culturageek.com.ar

La experiencia multijugador es uno de los grandes atractivos de Minecraft, pero hasta ahora solo podía ser disfrutada por los jugadores en PC. Énfasis en “hasta ahora”, pues finalmente hoy Mojang anunció que habrá interconexión entre Minecraft: Windows 10 Edition y Minecraft: Pocket Edition, un gran avance para las versiones móviles. A partir de ahora hasta 5 jugadores podrán compartir sesión desde su pc, y sus dispositivos con iOS, Android y Windows Phone, un gran atractivo especialmente para estos últimos, ya que Microsoft puso mucho esfuerzo en su app de Xbox para Windows 10 y así intentar atraer a los gamers: tener Minecraft, uno de los games más vendidos de todos los tiempos, entre los juegos que ofrecen no es poca cosa.

Minecraft pocket culturageek.com.ar

Pero el Minecraft: Pocket Edition trae un par de mejoras más: renovaron los controles táctiles y agregarán soporte para hardware externo de controles para el caso de que las pantallas táctiles no sean lo tuyo y prefieras un buen control físico. Además se suman efectos de clima, como lluvia direccional, la posibilidad de caminar agachado y correr y acceso a la dimensión del “Nether”. La comunidad de Minecraft no solo no cede al paso del tiempo, sino que crece cada día más. Gamers de todos los tipos y edades continúan sumándose a la vez que Minecraft se expande a pasos agigantados, y eso se refleja en nuevos y mejores avances en el juego. ¿Los gamers? Agradecidos.

Fuente: Engadget

Comenta!