Mike Flanagan llevará “Revival” al cine, la obra más cruel y siniestra de Stephen King

Mike Flanagan será el director de Revival, la nueva adaptación de un relato de Stephen King, luego de Gerald’s Game y Doctor Sleep.

Mike Flanagan

Stephen King es difícil de adaptar. No es Lovecraft, pero sí tiene un carácter tan descriptivo y un optimismo por la humanidad detrás de los horrores que narra, que de tantas adaptaciones que hay, pocas son las que realmente reflejan la obra del autor. Mike Flanagan es quien, quizás, entiende mejor al escritor. Sus últimas dos películas (Gerald’s Game y Doctor Sleep) son adaptaciones del maestro del terror de Maine.

RELACIONADO  The X-Files, con 10 temporadas junto a Mulder y Scully, llegó Amazon Prime Video para latinoamérica

Sin embargo, el director cobró fama cuando hizo la exitosa y comercial serie para Netflix llamada The Haunting of Hill House. Lo que llama la atención es que Revival, libro publicado por Stephen King en 2014, es una de las historias más siniestras e inhumanas que el escritor hizo en toda su carrera, lo que genera mucha ansiedad entre los fanáticos.

Mike Flanagan

En una entrevista reciente para The Kingcast, el director dijo: “Lo que adoro de este relato es que es un regreso al horror cósmico, que siempre me ha divertido. Es oscura y cínica, lo estoy disfrutando mucho. No tenía una historia que terminara de una forma tan turbia desde… ¿Absentia? ¿O Ouija, quizás? Es un material muy jugoso para mí ¿Queréis un final siniestro? Pues vayan preparándose”.

RELACIONADO  Scott Derrickson dirige la secuela de Laberinto y Jennifer Connelly está confirmada

Revival se centra en un cura con un traumático pasado a cuestas, que le ha hecho perder la fe, y que se ve involucrado en una serie de extraños rituales. La trama se extiende a lo largo de cinco décadas y marca la relación entre un músico adicto a la heroína, Jamie Morton, y el cura fascinado por los experimentos con electricidad, Charles Jacobs, que busca la forma de contactar con su mujer y su hijo fallecidos. Todas las decisiones de dichos personajes tendrán profundas consecuencias para ambos, cuyo vínculo se convertirá en un pacto más allá del incluso ideado por el mismísimo Diablo.

Comenta!