Cómo midieron los Pumas en las redes

La llegada de los Pumas a la semifinal del mundial de Rugby es un hecho histórico y, claro, impactó en las redes sociales. Desde los más nombrados hasta los más aclamados por las mujeres, ¡todo acá!

Los Pumas fueron furor en Twitter
Los Pumas fueron furor en Twitter

Después de un partido muy cerrado y con muchísimas idas y vueltas los Pumas lograron imponerse ante Irlanda con una cómoda diferencia de 23 puntos, llegando de manera histórica a la semifinal del Mundial de Rugby 2015, que se está llevando a cabo en Inglaterra y la euforia no solo de los propios jugadores, sino también de los usuarios en internet no se hizo esperar.

Palabras clave culturageek.com.ar

Desde Oracle, la conocida empresa internacional de bases de datos, analizaron todas las tendencias durante este hito en la historia del rugby nacional y encontraron que los hashtags más usados en Twitter fueron #RWC2015 y #LosPumas, además de palabras clave como “histórico“, “mejores“, “semifinalista” y “tremendo”, una gran muestra de lo que significó esto para los fanáticos de la ovalada.

Nicolás Sánchez culturageek.com.ar

También se realizó un seguimiento de opiniones y comentarios en redes sociales concentrado en la aparición de los jugadores Santiago Cordero, Agustín Creevy (el capitán del equipo), Juani Hernández y Nicolás Sánchez, el segundo goleador de este torneo, quien se llevó el 43% de las menciones apenas terminado el partido. Tan enfático fue el entusiasmo por el apertura de los Pumas que las palabras más relacionadas con él resultaron ser “corazón“, “guerrero” y “magia“.

43% culturageek.com.ar

Pero Juani Hernández, centro de la selección también se llevó una gran cantidad de miradas, especialmente de las chicas, demostrando que no solo es un jugador habilidoso, sino que también sabe cautivar al público femenino, como muestra este gráfico:

Cifras por sexo culturageek.com.ar

¿Y qué opinaron los famosos al respecto de este gran partido? La conclusión de este estudio de Oracle es que la figura más influyente en cuanto a interacción con sus seguidores fue Diego Torres (@diegotorres), quien mostró su orgullo por este triunfo de los Pumas. Sin embargo, en cuanto a cantidad de seguidores, quedó segundo frente a los casi siete millones de Marcelo Tinelli (@cuervotinelli). Después de estas dos grandes figuras quedaron las cuentas de Twitter de varios de los medios dedicados al ámbito deportivo.

 ¡Y no nos olvidemos de felicitar a los Pumas por este gran logro y desearles un gran éxito en los próximos partidos!

Comenta!