Bobby Kotick de Activision Blizzard salió a hablar sobre la decisión del Reino Unido de prohibir su fusión con Microsoft. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido) tuvo la palabra final en lo que respecta a la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard y dijo que no. Esto causó reacciones en toda la industria, incluyendo a Microsoft que dijo que apelaría la decisión, pero también de la misma Activision Blizzard incluyendo a su CEO Bobby Kotick. Por si no quedaba claro, no está para nada de acuerdo con el veredicto.
“Estas no son las noticias que esperábamos, pero estamos muy lejos de la palabra final en este acuerdo,” declaró Kotick. “Junto con Microsoft, nosotros desafiaremos esta decisión, y ya comenzamos a trabajar en una apelación ante el tribunal del Reino Unido. Confiamos en nuestro caso porque todos los hechos están de nuestro lado: esta compra es buena para la competencia.”
El ejecutivo también dijo que la fusión entre Microsoft y Activision ayudará a crecer la industria tecnológica en el Reino Unido. Se confirmó que las empresas apelarán la decisión, aunque supuestamente es muy difícil hacer cambiar de opinión a la CMA y la mayoría de los casos terminan en fracaso.
La charla de fusiones y demás le hizo un favor enorme a Activision Blizzard, que previo al anuncio de la compra se enfrentaba a juicios por maltrato laboral, discriminación por raza y sexo, y acoso en el ambiente laboral. Sin embargo, desde que Microsoft anunció que la adquiriría, el foco cambió hacia la adquisición y se dejó de hablar de las acusaciones para enfocarse en un cambio de dirigencia, “en beneficio de los empleados.”
Desde que comenzaron las tratativas, la empresa limpió su imagen y se configuró como un jugador clave de la industria de los videojuegos por el que todas las demás empresas discuten, van a audiencias y debaten con organismos reguladores.