Rumor: Microsoft anunciará su Xbox One Slim en E3

Parece que se vienen cambios, versiones y reversiones para la popular consola de Microsoft, y este próximo E3 quizás se vea la nueva Xbox One Slim, y más. ¡Conocé todos los rumores, en esta nota!

Microsoft parece tener la idea de expandir el ecosistema Xbox con una serie de nuevos productos que, según los rumores, serán anunciados muy pronto. Los rumores indican que en la próxima E3 la compañía de Redmond presentará dos nuevos dispositivos “Xbox TV” que llegarán junto con una nueva Xbox One Slim, más pequeña, más liviana y más delgada. Esta nueva consola vendrá con un disco rígido de 2TB, y algunas fuentes hasta arriesgan decir que la nueva consola es un 40% más pequeña que el modelo actual y, por supuesto, que incluirá soporte para video 4K. Sin embargo, esto sería sólo el principio pues el 2017 podría ver la llegada del update más importante hasta ahora bajo el nombre código “Scorpio“. Según la web estadounidense Kotaku, esta será una nueva versión con un GPU más poderoso, soporte para gaming en 4K, y con “la capacidad técnica de poder usar el Oculus Rift“.

RELACIONADO – Xbox Live: anunciados los Games With Gold de junio 2016

Microsoft está trabajando en un arreglo con la gente de Oculus, pero los detalles son vagos y no está del todo claro si buscan traer soporte nativo para  Oculus Rift a la Xbox One, o la posibilidad de hacer streaming al headset de realidad virtual. Sea como sea, hay que tener en cuenta que las dos compañías ya trabajan juntas, e incluso el control de Xbox One es el modo de control predeterminado en PC para realidad virtual, siendo que viene en la caja con el propio Oculus Rift.


Las “nuevas” consolas de Microsoft Xbox One Slim son parte de lo que se conoce como “Project Helix” que busca encontrar el punto de convergencia entre la Xbox One y las PCs con Windows 10. Aún no está muy claro qué implica esto exactamente, pero seguramente todo será develado en la próxima E3, en el evento en vivo de Microsoft a las 13:30 horario argentino del 13 de junio.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia