Microsoft tiene un nuevo y ambicioso proyecto con Xbox Game Pass, un servicio mensual de $9.99 dólares que te permitirá bajar “más de cien juegos”. Conocé todos los primeros detalles, antes que nadie, ¡en esta nota!
Microsoft tiene una nueva idea para distribuir juegos con un servicio que anunció completamente de sorpresa y de la nada: Xbox Game Pass. Este es un servicio estilo Netflix que lanzará en los próximos meses y dará acceso a una selección de juegos para Xbox One todos los meses por $9.99 dólares. Este servicio incluye “más de 100 juegos“, y algunos de los primeros confirmados son Halo 5: Guardians, Payday 2, NBA 2K16 y SoulCalibur II.
El equipo Xbox explicó en el anuncio oficial que este servicio es diferente a otras alternativas porque “podés descargar el juego directamente en tu Xbox One“, y no es que estás haciendo streaming. “Esto significa gameplay continuo, de alta fidelidad, sin tener que preocuparte por streaming, ancho de banda, o problemas de conectividad.Además, todos los juegos de Xbox One del catálogo (y sus DLCs) estarán disponibles con un exclusivo descuento para miembros de Xbox Game Pass, así podés hacer que tus juegos preferidos sean parte de tu biblioteca permanente. Cada mes, nuevos juegos entrarán en la suscripción, y algunos saldrán para que la biblioteca siempre se mantenga actualizada“. Los títulos que adquieras que estén en la colección tendrán un 20% de descuento.
RELACIONADO – Xbox Live: Revelaron los Games with Gold de Marzo 2017
Una alfa del programa comienza hoy para un grupo “muy limitado y selecto” de jugadores que se encargarán de probarlo. Los primeros en poder usar este servicio serán los usuarios de Xbox Live Gold, y que estará disponible también, al menos parcialmente, en PC. Como lo explica Microsoft, “Xbox Game Pass sólo estará disponible en Xbox One y Windows 10. Si bien algunos juegos de Xbox 360 estarán disponibles mediante retrocompatibilidad, estos títulos no estarán disponibles en Xbox 360 vía suscripción.”
Esta es una alternativa más que interesante para quienes prefieren jugar juegos muy diferentes pero durante poco tiempo. Por supuesto, el éxito del servicio dependerá del catálogo que se ofrezca cada mes, pero parecen ir por buen camino. Por ejemplo, 2K, 505 Games, Bandai Namco Entertainment, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, Sega, SNK Corporation, THQ Nordic GmbH, Warner Bros. Interactive Entertainment y Microsoft Studios ya confirmaron su compromiso con el programa.