Microsoft vende los derechos de los juegos en la nube de Activision a Ubisoft … ¿cómo es esto?

Se confirmó que Microsoft le vendió a Ubisoft los derechos de los juegos en la nube de Activision. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Una de las compras más accidentadas probablemente sea la de Activision, que se complicó desde el primer momento en que Microsoft anunció que tenía planes de adquirir la compañía. Al ser una compra importante, y grande, la empresa tuvo que conseguir que todos los organismos de competencia de los diferentes países la aprobaran. Sin embargo, la CMA, el ente que regula en Inglaterra, fue el que le puso un alto a Microsoft.

El motivo por el que la CMA frenó la compra es porque si Microsoft se queda con Activision la empresa tendrá una posición dominante en el mercado del cloud gaming. Pero ahora la empresa anunció que los derechos de los juegos, tanto presentes como futuros, en la nube de Activision se los vendió a Ubisoft. Por supuesto, este es un movimiento estratégico si la compra se termina de hacer.

Cuando Microsoft presentó la propuesta de compra, aseguró que todos sus juegos y los de Activision estarán disponibles en otros servicios de cloud gaming, como NVIDIA GeForce Now o Boosteroud. Aunque parece que esta promesa no era suficiente para la CMA. El ente regulador planteaba que Microsoft podía reestructurar el acuerdo en un futuro, lo que llevaría a otra investigación. Y esto es lo que efectivamente pasó.

El Presidente de la empresa, Brad Smith, reveló recientemente lo siguiente: “Estamos reestructurando la transacción para adquirir un conjunto más reducido de derechos. Esto incluye la ejecución de un acuerdo efectivo al cierre de nuestra fusión que transfiere los derechos de streaming en la nube para todos los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard para PC y consolas lanzados durante los próximos 15 años a Ubisoft Entertainment SA, un editor de juegos líder a nivel mundial. Los derechos serán a perpetuidad”.

Esto lo dijo a través de un comunicado oficial, donde en claro que esta propuesta es diferente a la anterior y es la que le comunicaron a CMA para que la apruebe. Con eso en mente, Microsoft explicó que “prevén que los procesos de revisión de la CMA puedan completarse antes de que expire la prórroga de 90 días”. Esto quiere decir antes del 18 de octubre, fecha límite que tienen para cerrar la compra. Algo que hay que tener en cuenta es que al abandonar los derechos del gaming en la nube, Microsoft no va a poder decidir en qué plataformas estarán publicados sus juegos.

El nuevo acuerdo va a mantener los compromisos que ya tomó Microsoft con las otras empresas de juegos en la nube. Lo único que cambia, según confirma Smith, es que el acuerdo con Ubisoft “se ha estructurado de manera que Microsoft siga adquiriendo los derechos necesarios para cumplir plenamente sus obligaciones legales en virtud de sus compromisos con la Comisión Europea, así como sus obligaciones contractuales existentes con otros proveedores de streaming de juegos en la nube, incluidos Nvidia, Boosteroid, Ubitus y Nware.

Por supuesto, ahora que tenemos una nueva propuesta las investigaciones de la CMA comienzan desde 0. Esto quiere decir que el proceso que ya hicieron cuando Microsoft presentó su primer plan de compra se tendrá que hacer de nuevo. A pesar de que confirmaron que para ellos estas nuevas reglas permitirán a los jugadores acceder a juegos de Activision a través de varias plataformas, esto no significa que dieron luz verde a la compra. Para saber qué decisión tomará la CMA vamos a tener que esperar unas semanas, pero lo más probable es que se de a conocer qué va a pasar con la compra antes del 18 de octubre.

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