Microsoft trabaja en el corpiño inteligente

Microsoft ya pasó por todas las ramas de la tecnología, tablets, smartphones, sistemas operativos, consolas y no conforme con esto, va por la innovación en la indumentaria, más precisamente, trabaja en el desarrollo de un corpiño inteligente.

La compañía de Redmond quiere medir el estado emocional de las mujeres a través de unos sensores para avisar y guiar (a través de una aplicación móvil) sobre hábitos saludables en las comidas.

Microsoft establece un plan denominado“Comida y humor: apoyo a tiempo para comida emocional” y “la idea es medir su estado emocional a través de sensores integrados, con una referencia cruzada que, conjunto con sus sentimientos, sea capaz de alertar de comidas en exceso en el pasado, y enviar a tiempo una advertencia a su smartphone si el sistema cree que es muy probable que alcance un tarro de galletas en cualquier momento”.

Microsoft trabaja en la lencería femenina @culturageek
Microsoft trabaja en la lencería femenina @culturageek

En el informe publicado en “El Economista” se aclara que no hay fecha tentativa de una presentación oficial, además, especifica que los testeos mostraron que las baterías no mostraron un rendimiento mayor a las cuatro horas y que utilizar este corpiño era bastante tedioso.

Katy Perry será la cara de la campaña?@culturageek
Katy Perry será la cara de la campaña?@culturageek

Con respecto a las respuestas puntualmente relacionadas con el experimento, Microsoft dijo que tuvo un 75 por ciento de precisión en los datos obtenidos entre las mujeres que lo probaron. El prototipo fue capaz de anticipar los comportamientos de estas mujeres.

Sospechamos que Lia Crucet cantará en el lanzamiento en Argentina @culturageek

Por lo pronto el desafío para la compañía, está en realizar una prenda cómoda para utilizarla mientras que por otro lado, descartaron la posibilidad de desarrollar una prenda para hombres. Se especulaba en el desarrollo del boxer inteligente, pero los ingenieros de Microsoft aclararon que al estar lejos del corazón, no sería preciso. “Sería mejor diseñar una remera para los hombres” aclararon desde la empresa.

Fuente: Red Users – Mashable – iProfesional

Comenta!