Microsoft también quiere adquirir WB Games, dueños de Batman, Mortal Kombat y LEGO

Microsoft busca entrar con fuerza a la próxima generación y ahora quiere sumar a WB Games, dueños de Netherrealm Studios y Rocksteady entre otros. Leé más detalles, ¡a continuación!

Warner Bros. Interactive Entertainment, el paraguas que aglutina a varios estudios tales como Rocksteady o NetherRealm, tiene un nuevo interesado en adquirirlos y se trata de Microsoft. El mes pasado se reportó que AT&T, dueños a la vez de WBIE, buscaba vender su división gamer para reducir su deuda de más de $165 billones de dólares. En aquel momento, Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard manifestaron interés, pero no se llegó a ningún acuerdo.

La cosa cambió con el más reciente reporte de The Information, una web especializada en noticias del mundo de la tecnología. En esta, explicaban que Microsoft ahora mostraba interés en la posible adquisición. De progresar en este sentido, el gigante de Redmond se haría con la totalidad de Warner Bros. Interactive Entertainment, una empresa enorme que incluye más de 12 estudios a lo largo y ancho de Estados Unidos y el Reino Unido.

RELACIONADO  Assassin's Creed Valhalla: Se filtró un gameplay de 30 minutos con combates similares a The Witcher 3

Aunque WBIE cuenta con muchísimos estudios, las grandes “joyas de la corona” son Rocksteady (creadores de la trilogía Batman Arkham y que próximamente lanzarán un juego de Suicide Squad), NetherRealm (Mortal Kombat), TT Games (Lego), Monolith (Shadow of Mordor), Avalanche (que trabajan en un juego de Harry Potter) y WB Games Montreal (Arkham Origins). Fundamentalmente, más allá del talento, adquirir este monstruo mediático implica acceso a las licencias de DC, Harry Potter, Lord of the Rings y muchísimos más.

RELACIONADO  Los juegos aumentarían su precio en PlayStation 5 y Xbox Series X

El gran atractivo para un gigante como Microsoft, por otro lado, es la posibilidad de convertir a todos estos juegos en exclusivos del ecosistema Xbox. El gigante de la tecnología recientemente adquirió muchísimos estudios con el objetivo de nutrirse de contenido para la próxima generación y sacudirse el estigma de que las consolas Xbox no tienen exclusivos… sin embargo, a la vez también publican Minecraft como un título multiplataforma. ¿Se dará la adquisición?

Comenta!