Microsoft se enfrenta a otro problema en la adquisición de Activision Blizzard dado que la FTC se opondrá en la corte de Estados Unidos. Te contamos más detalles, ¡a continuación!
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) tiene previsto presentar una solicitud de medida cautelar el lunes para intentar bloquear la propuesta adquisición de Microsoft de Activision Blizzard. Al presentar esta cautelar, la FTC busca detener la transacción antes de la fecha límite del 18 de julio.
El documento de la FTC que revelaría el caso y los motivos del bloqueo todavía no son públicos, por lo que no está claro bajo qué pretexto el organismo pediría el bloqueo. La FTC se dedica a analizar que el mercado de consumo sea eficiente y no tenga restricciones. La Comisión hace cumplir las leyes federales de protección a los consumidores y las leyes de antimonopolio y competencia. Lo más probable es que considere que la adquisición de Activision Blizzard constituye un monopolio.
La FTC ya había demandado para bloquear la adquisición por $68.700 millones de dólares, y llevó el caso ante su juez interno de derecho administrativo. A través de este proceso, similar a un juicio, el juez tomaría una decisión inicial que podría ser apelada ante la comisión completa para su votación. Después de eso, Microsoft podría apelar a un tribunal federal si la decisión no le favorece. El caso está programado para ir ante el juez de derecho administrativo en agosto.
Microsoft enfrenta una batalla similar en el Reino Unido, donde la adquisición también fue bloqueada. La empresa programó una apelación de la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercados que tendrá lugar este verano, poco después de la fecha límite de adquisición.
“Damos la bienvenida a la oportunidad de presentar nuestro caso en un tribunal federal“, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Creemos que acelerar el proceso legal en los Estados Unidos finalmente traerá más opciones y competencia al mercado“.