Microsoft y River: ¡sumate al Hackathon Nacional!

Microsoft y el Club Atlético River Plate presentaron el Hackathon Nacional, un evento que reúne a cientos de programadores bajo el mismo techo. ¡Información, categorías y todos los detalles en nuestra nota!

El Hackathon comenzó oficialmente hace unos días gracias a Microsoft River Plate, quienes trabajaron en conjunto para traer esta experiencia a nivel nacional. ¡Conozcan todo lo que ofrecerá el evento!

RELACIONADO – E3 2016: Microsoft adelanta el futuro de Xbox

Para aquellos que no estén familiarizados con el género, Hackathon es un término utilizado por comunidades de Hacking para referirse a un encuentro de programadores que buscan desarrollar software en conjunto. Esta práctica comenzó a realizarse hace ya varios años, con mundiales y competencias alrededor de todo el mundo.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de Microsoft con River Plate, se lanzó oficialmente el Hackathon Nacional Generación River Tech Cup. En este concurso, disponible para todos los desarrolladores argentinos,  se busca principalmente generar un lugar de debates y proyectos, donde cada uno puede aportar sus ideas y participar por importantes premios.

Con un inicio desde el 15 de Junio y su finalización el día 15 de Julio, los participantes pueden registrarse libremente, elegir la categoría e inscribir sus proyectos al sitio web.

Los desarrolladores pueden elegir entre tres opciones, que van desde los videojuegos hasta herramientas que complementen al aspecto deportivo.

La categoría de Neurociencia apunta a proyectos que tengan como objetivo mejorar la toma de decisiones, reacciones y ampliar la visión de los deportistas, aplicado a la tecnología. Para los desarrolladores de juegos, la segunda categoría abarca experiencias en realidad virtual/aumentada de todo tipo, ideal para aquellos que deseen mostrar su título al mundo.

Por último, Big Data es la opciónn indicada para herramientas de análisis, tanto de los jugadores como de los fans dentro y fuera del estadio.

Los ganadores se llevarán una Xbox One junto al FIFA 16, y todos los finalistas obtendrán camisetas autografiadas por el plantel y tablets de PCBOX. ¡Mucha suerte a los participantes! 

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista